Jenni Hermoso y Ana Mena se suman al desafío televisivo de despedir el año junto al experimentado presentador
Un año más, el reconocido Ramón García asumirá la responsabilidad de dirigir las emblemáticas Campanadas de Televisión Española, pero en esta ocasión lo hará en compañía de caras nuevas. Las elegidas para acompañar al presentador en este desafío televisivo son Jenni Hermoso y Ana Mena, quienes se enfrentan a su reto más importante en el ámbito televisivo hasta la fecha.
Ramón García, veterano en la presentación de las Campanadas, encara el evento con serenidad, habiendo liderado esta transmisión en 14 ocasiones anteriores: “Bien, uno ya conoce el ritual, pero cada año es nuevo y diferente, y esta vez, con nuevas compañeras”. El presentador asegura que, a pesar de mantener la tradición, esta edición será muy distinta, con un arranque inusual respecto a lo habitual.
El atuendo característico de García para la ocasión también está en el centro de la conversación: “La capa tendrá, como siempre, su protagonismo”, adelanta, sin desvelar aún de qué manera estará presente. Respecto a su excompañera, Anne Igartiburu, quien se ausentará por segundo año consecutivo de las Campanadas, García comenta: “Las campanadas son cíclicas, van cambiando. Anna estará feliz viéndolas en casa, me imagino”.
Este nuevo año estará marcado por cambios y la novedad de los presentadores: “Creo que es bueno evolucionar, la mezcla de un veterano como yo con dos chicas que nunca las han dado, referentes en el deporte y en la música”, destaca García. Revela haber tenido el placer de conocer a Jenni en estos días, mientras que ha estado apoyando a Ana desde sus inicios en la carrera musical.
El experimentado presentador tiene claro cuál es su gran consejo para las debutantes: “Les he dicho que sean ellas mismas, que sigan el orden establecido pero que estén tranquilas, que disfruten de la noche. Son dos chicas muy disciplinadas y estupendas”.
Cambiando de tema, García evita pronunciarse sobre el bautizo de la pequeña Ana, nieta de su amiga Ana Obregón: “Los temas de Ana y míos me gusta dejarlos en el ámbito de lo privado, para eso somos muy buenos amigos”. Respecto a las vacaciones de Navidad, confiesa que, a pesar de tener dos hijas en común, no las pasará con su exmujer, Patricia Cerezo: “No nos juntamos en navidades, soy un poco antinavideño porque siempre me ha tocado trabajar. Las navidades ya las tenemos repartiditas y muy bien”.