Ese terrible hecho ocurrido en el Ferrol
Me refiero a esa paliza, protagonizada por dos menores, con toda la mala saña, odio, desprecio y salvajismo que pueda salir de unos seres humanos, carentes de cualquier tipo de humanidad casi niños, contra un señor, que por edad podría ser su padre.
Todos tenemos la culpa de no haber castigado firme y contundentemente esos casos que de vez en cuando nos sorprenden, y nos aterran, pero son solo unos dias y luego carpetazo y a olvidar, las leyes estan asi y no podemos hacer nada, al ser menores…
Que terrible sociedad estamos creando, dejándonos fagocitar por seres sin piedad alguna, y poder ser candidatos a víctimas en cualquier lugar, las leyes creadas, no nos dan confianza ni seguridad alguna.
Estamos todos en inferioridad, ante hechos semejantes los mayores, por serlo, los niños por indefensión y nuestra propia existencia dañada por la dejadez de los que nos dirigen.¿Esperaremos el siguiente caso de ataques de menores? Somos una sociedad sin empatia alguna, hacia el más débil.
Este hombre cansado de soportar gritos en su calle, bajó para intentar, que cambiaran su conducta, pidiéndoles que se marchasen de la zona para poder descansar a esa horas de la madrugada. Más de uno lo hemos hecho,alguna vez pedir silencio a altas horas de la madrugada, pero seguimos sin solución alguna.
Este señor lo hizo, pero lo pagó muy caro, los menores despues de ser detenidos, quedaron en libertad y todos sabemos que no se puede hacer nada, ni con sangre y consecuencias que en muchas ocasiones tienen como resultado la muerte,nos escucharan, esos que tienen la obligación de velar por el bienestar de los que solo pedimos vivir en paz.
Este hombre, como respuesta recibió, además de toda clase de insultos y salivazos, golpes en la cara y la cabeza, hasta tirarlo al suelo.Ya en el suelo se despacharon bien y soltaron toda la ira que en ese momento sentían y con patadas en todas partes, pero más en la cabeza, lo veían sangrar, pero eran insensibles a cualquier súplica. Sólo ver las imágenes de la cara de ese hombre, por muy duros que os creáis, es para estremecerse, con la cara destrozada y la cabeza deformada.
¿Reconocéis a ‘nuestros’ (casi niños) en monstruos jovenes? ¿Qué se puede hacer contra estas actitudes de estos chavales que se crecen ante el dolor de una persona mayor, al verla derrotada y tirada en el suelo?
Claro, diréis que los vuestros algo asi, no lo harían nunca. ¿Recordáis los mendigos que han quemado? Estaban durmiendo… No necesitan motivos para atacar, atacan sin piedad. ¿Esto tambien ocurre por la mala politica? ¡Pensarlo! La verdad es que esto que esta ocurriendo nos puede sobrepasar y entonces, tambien diremos… No quiero saber nome interesa, mis hijos jamás lo harian, estan bien formados y educados.
Pobres incautos, en algunos casos, comienzan con esa actitud de menospreciar al prójimo por sentirse superiores y estos, también pueden caer en la trampa por la falta de empatía y de piedad. No sólo salva un buen colegio, ayuda pero la ética el respeto el amor al prójimo y la comprensión, se aprenden en los hogares junto a sus progenitores y mayores además de la educación. Los colegios son necesarios para aprender las materias que necesitas para formarte intelectualmente para tu futuro.
No son anecdotas, son horrores perpetrados por menores que saben que no recibirán castigo alguno. Son chavales intocables y sería muy necesario saber en que entorno viven, si están escolarizados y de alguna manera involucrar a sus padres o tutores en los hechos, para que todos en su entorno tomen conciencia de lo que les puede caer.
Que educación necesitarían, para intentar enmendar esos comportamientos tan agresivos?Son los que nos sobrevivirán… Estos desalmados, tienen uso de razón, saben lo que es bueno o malo, distinguen bien lo que hacen y lo que son capaces de hacer.
Resulta imposible creer que unos chicos, empezando a vivir sean capaces de infringir dolor por pura diversión, viendo impasibles, el dolor de una persona y escuchando las suplicas de sus victimas.
Sólo se me ocurre pensar que estén, bajo los efectos de alguna sustancia, que les anule totalmente cualquier tipo de piedad.
Ahora algunas personas creyentes, parece que van perdiendo la Fé, están como desprovistos del convencimiento de, no necesitar ver para creer, y olvidan los preceptos y las enseñanzas aprendidas.
Sin embargo sus hijos acuden a colegios católicos, pero si en casa no ven ese ejemplo… Es más difícil que la llama anide en sus almas. La religión es un freno muy importante para el crecimiento espiritual de todos los que la reciben, entre sus enseñanzas hace hincapié, en tener una moral firme, para lograr una convivencia en paz. Respeta a los demás para ser respetado.