Powerdot y Galp instalarán 155 puntos de recarga en carreteras españolas

23 de julio de 2023
3 minutos de lectura
Estación de recarga para coches eléctricos
19/07/2023 Powerdot y Galp colaborarán en instalar 155 puntos de recarga en carreteras españolas, alguno de ellos en La Rioja. Powerdot, operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos especializado en la instalación en espacios de acceso público y "destination charging", ha cerrado un acuerdo con Galp, compañía multienergética, para la instalación de cargadores ultrarrápidos en las carreteras españolas. POLITICA ECONOMIA GALP

Powerdot, operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos; especializado en la instalación en espacios de acceso público y “destination charging”, ha cerrado un acuerdo con Galp, compañía multienergética, para la instalación de cargadores ultrarrápidos en las carreteras españolas.

En total, se colocarán 155 puntos de recarga; repartidos en 33 ubicaciones diferentes, concretamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Principado de Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. De hecho, los puntos de recarga en Sevilla, Castellón y Alicante ya están operativos.

La alianza entre ambas compañías pretende poner fin a una de las grandes barreras de entrada al mundo de la movilidad sostenible en España: la posibilidad de afrontar trayectos de larga distancia con un vehículo eléctrico. Como resultado, todos aquellos usuarios de coche eléctrico podrán viajar con plena autonomía utilizando los cargadores de Powerdot en la península.

Laura Gonçalves, manager general de Powerdot para España, explicó que “esta alianza supone un paso más en nuestra labor por impulsar la movilidad eléctrica en el mercado español. Uno de los grandes retos para la adopción del vehículo eléctrico ha sido la mala experiencia de los usuarios a la hora de realizar trayectos de largo recorrido y la instalación de estos nuevos puntos de recarga, en varias de las principales autopistas y carreteras del país, lo hará sin duda más fácil para los conductores. El futuro de la movilidad es eléctrico y, por tanto, debemos trabajar por facilitar el acceso a la recarga”.

“Galp tiene en marcha un plan para instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica en la Península Ibérica antes de 2025, anticipándose a las tendencias del mercado, a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos y marcando el ritmo de nuestros objetivos de descarbonización” señaló Ignacio de Prada, responsable de Movilidad Eléctrica de Galp en España.

Galp es un operador de referencia con 2.700 puntos en operación en Iberia, tanto en la red pública como privada, y cuya la colaboración con partners innovadores como Powerdot “nos permitirán acelerar el repostaje sostenible en nuestras estaciones y puntos de carga repartidos por todo el país, permitiendo que cada vez más personas consideren la movilidad eléctrica como una forma de descarbonizarse”, añade.

VIAJES DE LARGA DISTANCIA.

Aunque la planificación previa y la conducción eficiente continuarán siendo dos factores clave para realizar grandes recorridos, la instalación de estos nuevos puntos de recarga permitirá a los usuarios tener una nueva experiencia de conducción mejorada y mucho más sencilla.

Powerdot y Galp están trabajando con los modelos de cargadores más modernos del mercado, con potencia máxima de hasta 200 kW/hora por cargador.? Esta ??infraestructura ?permite el balanceo de la potencia de recarga, de acuerdo con el número de usuarios que carguen en paralelo, y se adapta perfectamente a las necesidades presentes y futuras de infraestructura de recarga.

Los puntos de recarga estarán distribuidos en las autovías A-4, A-2, A-62, la autopista de la Mediterránea AP-7, la autopista del Nordeste AP-2, la carretera Nacional Sector Aduana, la carretera N-634, N-IV, N-623, N-532, la avenida Juan Carlos I Rey de España y la calle Prosperidad (Cantabria). En concreto, la red dispuesta en la autovía del nordeste dirección Barcelona permitirá realizar el trayecto de 6 horas entre Madrid-Barcelona con cualquier vehículo eléctrico.

Específicamente, se ampliarán los puntos de recarga en estaciones de servicio de GALP en los siguientes destinos:

Madrid: la comunidad albergará un total de 4 puntos de recarga. Dos de ellos estarán en la avenida Juan Carlos I Rey de España, y los otros dos, aún en una fase inicial, estarán en Boadilla del Monte.

Cataluña: con el acuerdo se podrán en marcha un total de 60 puntos de carga repartidos entre Barcelona; que contará con 24 puntos, Girona; que contará con otros 24 puntos, y Tarragona; que albergará 12 puntos de recarga para los usuarios.

Comunidad Valenciana: se contarán con 8 puntos de recarga en Alicante en torno a la Autopista de la Mediterránea, otros 10 puntos en la AP-7 de Castellón y 2 puntos de recarga en la Calle del Transporte Autovía A-62 de Valencia. La comunidad sumará 20 nuevos puntos en total.
Aragón: tendrá un total de 18 puntos de carga, 12 de ellos repartidos por la AP-2 en Huesca y otros 6 distribuidos por la autovía A-2 en Zaragoza.

Castilla la Mancha: albergará una red de 12 nuevos puntos de recarga, 8 dispuestos entre la carretera N-IV y la A-4 en Toledo y Ciudad Real contará con 4 en la A-4.

La Rioja: se colocarán un total de 6 puntos de carga todavía en proceso de instalación.

Cantabria: contará con un total de 4 puntos de carga, 2 en la calle Prosperidad y otros 2 en la N-623.

Principado de Asturias: la comunidad dispondrá de un total de 6 puntos de recarga repartidos en la N-634.

Galicia: se instalarán 20 puntos de recarga en Lugo y 2 en Ourense en la N-532.

Andalucía por su parte albergará 5 puntos de recarga en Sevilla en la Autovía del Sur.

Estas instalaciones son compatibles con el 100% de los vehículos eléctricos, permitiendo cargar dos coches simultáneamente y la recarga de una batería del 0% al 80% en 15 minutos. Además, gracias a esta red, se contribuirá a preservar el medio ambiente, ya que se prevé un ahorro de 500 toneladas de emisiones de CO2 por cada punto de recarga ultrarrápido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

WhatsApp introduce videollamadas con hasta 32 usuarios en su versión para Mac

La popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta, ha lanzado una actualización destinada a mejorar la experiencia de los usuarios

TikTok implementa la opción de vídeos con un límite de tiempo de hasta 60 minutos

La medida responde a la demanda de los creadores, quienes han expresado su interés en producir contenido más largo y

Android 15 incorporará inteligencia artificial para proteger los datos de los dispositivos en caso de robo

Si un ladrón fuerza el reseteo de un aparato robado, no podrá configurarlo nuevamente sin conocer detalles como las credenciales

Apple anuncia la implementación de nuevas herramientas de accesibilidad para iPhone e iPad

Una de estas funciones es el seguimiento ocultar, que impulsa la IA y facilita la navegación por el dispositivo para