La Policía busca a los padres de la bebé hallada muerta junto a unos contenedores en Barajas

14 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Policía trabaja para localizar a los padres de la bebé hallada muerto junto a unos contenedores en Barajas | EP

Los agentes han hablado con la persona que halló a la pequeña, con varios vecinos y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar

Agentes de la Policía Nacional se encuentran trabajando para dar con el paradero de los padres de una bebé que fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura, cerca de unos contenedores, en una calle del distrito madrileño de Barajas.

El cuerpo sin vida fue descubierto por un hombre que estaba removiendo la basura cuando encontró a una bebé vestida con un pijama dentro de una bolsa de supermercado. El hallazgo tuvo lugar en una zona de seis contenedores de basura ubicada en el número 21 de la calle Acuario, en el casco histórico de Vallecas. El hombre alertó a unos vecinos, quienes a su vez llamaron a la Policía.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, que acordonaron la zona, y los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé había fallecido. El neonato fue trasladado por los Servicios Funerarios de Madrid al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas, donde ya le han realizado la autopsia, la cual determinará la etiología de la muerte, que es violenta.

Al parecer, se trata de una niña de pocas semanas de vida con hematomas en la cara. La bolsa fue depositada entre las 10:30 y las 13:30 horas del domingo. Antes de las 10 de la mañana el servicio de recogida de residuos vació los cubos y allí no estaba el cuerpo.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se encarga de la investigación. Han hablado con la persona que halló a la pequeña, con varios vecinos y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, aunque de momento sin muchas pistas. Y es que las cámaras del centro de salud cercano y otros establecimientos no enfocan directamente a la zona del hallazgo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de andaluces han salido a las calles este fin de semana para protestar por la situación en Palestina

Las concentraciones han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes del pueblo palestino en 1948, conocido como

Antonio Maíllo, proclamado nuevo líder de Izquierda Unida con el apoyo del 79% de la dirección

El exlíder de la federación andaluza de IU, Antonio Maíllo, ha sido proclamado nuevo líder de la formación, en sustitución

Regresan a España los militares del último contingente de la Unión Europea en Mali

La misión comenzó en 2013 con la presencia de 8.300 soldados y el liderazgo de cuatro generales españoles

Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino

El presidente carga contra el PP y Aznar por negarse a admitir a Palestina: "Pues claro que va a existir,