Hoy: 28 de noviembre de 2024
Agentes de la Policía Nacional se encuentran trabajando para dar con el paradero de los padres de una bebé que fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura, cerca de unos contenedores, en una calle del distrito madrileño de Barajas.
El cuerpo sin vida fue descubierto por un hombre que estaba removiendo la basura cuando encontró a una bebé vestida con un pijama dentro de una bolsa de supermercado. El hallazgo tuvo lugar en una zona de seis contenedores de basura ubicada en el número 21 de la calle Acuario, en el casco histórico de Vallecas. El hombre alertó a unos vecinos, quienes a su vez llamaron a la Policía.
Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, que acordonaron la zona, y los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé había fallecido. El neonato fue trasladado por los Servicios Funerarios de Madrid al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas, donde ya le han realizado la autopsia, la cual determinará la etiología de la muerte, que es violenta.
Al parecer, se trata de una niña de pocas semanas de vida con hematomas en la cara. La bolsa fue depositada entre las 10:30 y las 13:30 horas del domingo. Antes de las 10 de la mañana el servicio de recogida de residuos vació los cubos y allí no estaba el cuerpo.
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se encarga de la investigación. Han hablado con la persona que halló a la pequeña, con varios vecinos y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, aunque de momento sin muchas pistas. Y es que las cámaras del centro de salud cercano y otros establecimientos no enfocan directamente a la zona del hallazgo.