Hoy: 21 de febrero de 2025
El renombrado tenor Plácido Domingo fue en la noche de este jueve el foco de atención en la Gala de la Zarzuela celebrada en Madrid, un evento dedicado a honrar la figura de José Luis Mendoza.
La gala, que rindió homenaje al fundador de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), contó con la inesperada aparición de Domingo en el escenario. El tenor interpretó Mi Aldea de la zarzuela Los Gavilanes, sumándose luego a los bises junto a todos los artistas presentes, invitando al público a participar en esta muestra de la música lírica española.
En un Auditorio Nacional abarrotado, la Orquesta Sinfónica de la UCAM acompañó a una selección de artistas líricos en esta emotiva velada de comienzo de año.
La XXIII edición de la Gala de la Zarzuela de Año Nuevo, organizada por la Fundación Sinfolírica en Madrid, se llevó a cabo en beneficio de la ONG Acción por la Música. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica, dirigida por Borja Quintas, participó por décima vez, acompañando a destacadas voces líricas nacionales en este evento que reunió arte, música y reconocimiento.