El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este mes de noviembre en el Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión de los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a diversas Comunidades Autónomas de España.
La solicitud de su comparecencia será registrada este lunes, dado que Sánchez viajará a Brasil para asistir a la cumbre del G-20, la Junta de Portavoces incluirá su comparecencia en el orden del día del Pleno. Previamente, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya comparecieron en el Congreso y el Senado, respectivamente. Además, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, lo hará el 20 de noviembre en el Congreso.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha considerado que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no puede seguir al frente del Govern ni liderar la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.