El piloto español de MotoGP Pedro Acosta (KTM) afirmó este jueves que, en su opinión, si Marc Márquez (Ducati) logra conquistar el campeonato mundial, será “uno de los regresos más sonados del deporte” y situará al catalán “en esa mesa” en la que él coloca al extenista Rafa Nadal, al exjugador de baloncesto Pau Gasol y al piloto Fernando Alonso.
«Ya dije hace unas semanas que está claro que Marc Márquez ganará el campeonato y en caso de que gane será el mayor regreso en la historia de este deporte, aunque tenemos también a Michael Jordan cuando se fue a jugar al béisbol y luego regresó al baloncesto. Pero creo que será el primer piloto de MotoGP que sea capaz de sentarse en esa mesa de Nadal, Alonso y Gasol, creo que será uno de los regresos más sonados del deporte», manifestó Acosta en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya.
El joven murciano afronta la cita de Montmeló con optimismo tras sus últimos resultados positivos y después de que el año pasado obtuviera un buen rendimiento en este mismo circuito, aunque reconoció que en la segunda carrera disputada allí le costó “un poquito más” tras la cancelación del Gran Premio de la Comunitat de Valencia por la dana.
«En cualquier caso, creo que tenemos que esperar hasta el viernes para ver qué tal va. Parece que la moto está mejorando muchísimo y que cada vez nos vamos acercando más a este ‘top 5’ de forma regular, que es lo que queremos lograr, y eso es lo importante. También es verdad que va a ser difícil mantener esta inercia positiva que estamos consiguiendo a nivel de podios», remarcó el de Mazarrón.
Respecto a las características del trazado catalán, Acosta subrayó que el “agarre” será un factor determinante y apuntó que «esta carrera sea probablemente la más importante a nivel de estrategia y de gestión de goma». «Normalmente, la KTM funciona bastante bien cuando hay condiciones de bajo ‘grip’, crucemos los dedos de que vaya a continuar siendo así también, pero será bastante duro», sentenció.