El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Pedri González, defendió este martes que «la gran estrella» del combinado nacional «es el equipo«. Subrayó que todos van «juntos a una«, y que esa unión «es la fuerza» del grupo. También advirtió de que, aunque «todo el mundo» hable de la posibilidad de que España gane el Mundial de 2026, «primero hay que clasificarse«.
Señaló el canario en la rueda de prensa de presentación del nuevo acuerdo de patrocinio entre la RFEF y MAPFRE:
«No me gusta hablar de estrellas. Creo que la gran estrella de la selección es el equipo, que todos vamos juntos a una y creo que hace la fuerza de este equipo y prefiero que todos juntos hagamos todo lo posible para mejorar al equipo. Es verdad que me siento un jugador importante, pero no me gusta hablar de estrellas»
Pedri destacó que ve a la selección como un equipo «muy joven«, pero también con jugadores de «mucha experiencia«. En su opinión, «los jóvenes escuchamos a la gente que tiene más experiencia«. Recordó que «no hay nada hecho» y que «todavía queda clasificarnos«. «Todo el mundo habla de ganar el Mundial, pero primero hay que clasificarse y estar dentro para poder ganar«, advirtió.
El centrocampista también fue consultado sobre el tema de los egos en un vestuario, al que se había referido días atrás su entrenador en el FC Barcelona, Hansi Flick. El alemán había señalado que el ego puede acabar con el éxito de un grupo, según recoge Europa Press. Concluyó Pedri:
«No sé a quién se refería. Él sabe verdaderamente y ya lo hablará con nosotros cuando toque. Ahora, a centrarnos en la selección y a darlo todo»