Hoy: 15 de noviembre de 2024
Varias son las celebridades que se han movilizado y usado sus redes sociales, con miles de seguidores, para dar voz a la catástrofe provocada por la DANA fundamentalmente en Valencia y movilizar la ayuda humanitaria, debido a la tardanza de las autoridades en socorrer la crisis. Paz Padilla ha sido uno de los rostros que más se ha implicado en ello, y ahora convoca a toda la ciudadanía a una protesta contra la gestión política de este desastre.
Ya se pudo ver a la actriz y humorista repartiendo comida en Paiporta en colaboración con la ONG de José Andrés, World Central Kitchen, y desde allí ejerció de reportera informando a la vez que concienciaba a la ciudadanía a través de vídeos en sus redes sociales. Hemos podido ver a la actriz pasar por varias etapas: la frustración y la ira, la tristeza o la esperanza, y el agradecimiento a todos los voluntarios de la DANA.
Con este post en sus redes sociales ha querido mostrar su frustración con la clase política tras la gestión de la DANA, y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que este próximo domingo 17 a las 20 horas todo el mundo salga a su balcón. “Este será el primer grito organizado”, ha explicado Paz Padilla.
“Estamos gobernados por políticos que juegan a dividirnos, a pensar que somos un rebaño sin pensamiento. Una oposición que considera estar en otro títere, y sin saber muy bien cómo convencernos”, expresa la actriz, para posteriormente añadir que el problema son todos los políticos españoles: “El problema no está en ningún lado, el problema son todos ellos, todos los políticos. Y son el problema porque no han entendido cómo deben comportarse, que deberíamos sentirnos y estar protegidos, pero además confirmar la información, la de verdad”.
“Salgamos a nuestros balcones de cada ciudad este domingo 17 de noviembre a las 20:00 horas con nuestras cacerolas. Gritemos que no. No estamos de acuerdo con la gestión. Tienen miedo, mucho miedo, porque estamos más unidos que nunca”, afirma la humorista en el llamamiento que hace extensible a toda la ciudadanía.