Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Paula Badosa se queda a las puertas de la final de Pekín

Paula Badosa. | Fuente: AppImage / dpa

La española brilló en su juego durante un set y medio, pero acabó sucumbiendo ante la solidez y el espíritu competitivo de la estadounidense Coco Gauff

Paula Badosa ha quedado eliminada en las semifinales del torneo WTA 1.000 de Pekín tras ser derrotada por la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2), en un partido donde la española desaprovechó una importante ventaja. Badosa, que buscaba llegar a su segunda final de la temporada, ganó el primer set 6-4 y llegó a tener una ventaja de 4-2 en el segundo set, pero Gauff reaccionó con seis juegos consecutivos para darle la vuelta al encuentro.

En el primer set, Badosa mostró solidez, con largos intercambios y rompiendo el servicio de Gauff en el quinto juego. Aunque la estadounidense logró devolver el quiebre en un intenso octavo juego, Badosa respondió rápidamente con otro break, lo que le permitió llevarse el parcial inicial.

En el segundo set, Badosa parecía mantener el control al romper el servicio de Gauff desde el inicio y generar varias oportunidades de break. Sin embargo, no pudo convertir esas oportunidades y, a partir de ese momento, Gauff comenzó a dominar. La estadounidense salvó varias bolas de break y consiguió un quiebre crucial en el octavo juego, lo que le permitió ganar el set y nivelar el partido.

Ya en el tercer set, Gauff tomó rápidamente la delantera con un 2-0, aunque Badosa logró romper su saque para detener momentáneamente la racha. A pesar de ello, Gauff impuso su ritmo y, con dos quiebres más, cerró el partido en su favor tras dos horas y 20 minutos de juego.

Con esta victoria, Gauff se clasificó para la final, donde buscará ganar su segundo título WTA 1.000 y el quinto en su carrera. Su rival será la ganadora del otro duelo de semifinales entre la china Qinwen Zheng y la checa Karolina Muchova, quien fue semifinalista en el US Open.

Salir de la versión móvil