Hoy: 28 de noviembre de 2024
Un viaje desde la adversidad hasta el éxito en el mundo de la comedia
En una noche llena de risas y celebración, Patricia Galván cautivó al público madrileño el pasado viernes con su espectáculo, rodeada de amigos y rostros conocidos. La cómica, radiante y con entusiasmo, compartió su alegría por brindar momentos de diversión, una experiencia que considera “necesaria en los tiempos que vivimos”. Entre los asistentes destacaron personalidades como Luis Rollán, Sofía Cristo, Álex de la Croix y Amor Romeira.
Con su característica simpatía, Patricia conversó con los medios y reveló que “cuando comencé como cómica, ni siquiera me permitían subir al escenario por ser mujer”. Con contundencia, recordó el argumento que le dieron: “Literalmente, sí. Las chicas no sois graciosas, y no es la primera vez, ¿eh?”.
En una reflexión sobre los desafíos que enfrentó al ingresar al mundo de la comedia, Galván compartió cómo era difícil encontrar oportunidades: “Hace 13 años, en Madrid, por ejemplo, solo había un lugar para la comedia”, señalando que las mujeres estaban vetadas en ese ámbito. “A mí me tocó sufrir eso”, añadió.
En el transcurso de la entrevista, Patricia recordó la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, abordando el tema con un enfoque particular en la comedia: “No nos dejaban estudiar ni realizar muchas cosas por las que hemos tenido que luchar. El voto, entre otras. Y la comedia es otra batalla más. Ahora, me alegra ver que al final, lo que uno trabaja, se consigue”.
Finalmente, la cómica compartió su orgullo por la labor que realiza y la importancia que tiene para su audiencia: “Lo que estoy haciendo, hacer reír a los demás, es tan necesario en los tiempos que vivimos que me siento muy a gusto conmigo misma, pero sobre todo con las personas que vienen y me agradecen eso”.
Patricia Galván nos recuerda con humor y determinación sus inicios difíciles, destacando la evolución de la comedia y su papel crucial en la sociedad actual.