Países Bajos, por medio de su fuerza de seguridad, incauta más de dos toneladas de ketamina valoradas en 55 millones de dólares en una operación realizada en la localidad de Mulderberg, ubicada en las afueras de Ámsterdam. La cifra estimada en el mercado para esta cantidad de droga alcanzaría los 55 millones de dólares, según informa la Policía y recoge Europa Press.
La investigación que condujo a esta incautación se inició a principios de noviembre, cuando las autoridades recibieron un chivatazo anónimo. Tras seguir las pistas proporcionadas, los agentes descubrieron la sustancia ilegal en una caseta de la localidad, aunque la noticia del decomiso no se hizo pública hasta este viernes.
En el registro de la vivienda vinculada a la droga, la Policía detuvo a un hombre de 55 años y a dos menores de edad, todos presuntamente relacionados con la operación ilícita. Las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad de los detenidos ni su vinculación específica con el tráfico de de esta droga.
La ketamina, un anestésico que solo puede ser administrado legalmente con prescripción médica, se utiliza recreativamente por sus efectos alucinógenos y de entumecimiento. Las autoridades enfatizan en su comunicado que la comercialización clandestina de esta sustancia conlleva penas de hasta seis años de prisión.
La operación es un notable golpe contra el tráfico de drogas. Refleja los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad en Países Bajos para combatir el crimen organizado y proteger la salud pública. La colaboración ciudadana se evidencia en el chivatazo anónimo que facilitó la operación.