El Juzgado Mixto de Aranjuez ha determinado que el hombre de 72 años detenido por agredir con martillazos a su compañero de residencia, en el municipio de Aranjuez, permanezca en prisión y sin opción a fianza. Este suceso, motivado por conflictos de convivencia entre ambos hombres, ha generado gran consternación en el ámbito local, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.
Durante su declaración, el acusado admitió haber cometido los actos violentos ocurridos el pasado sábado en el geriátrico público Santiago Rusiñol, ubicado en la calle Primero de Mayo número 21. Se le atribuye la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima, de 76 años, permanece en estado crítico en el Hospital de Getafe.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:45 horas, cuando el agresor, manifestando sentirse «hartó» de su compañero, sorprendió a este con un ataque a martillazos mientras dormía la siesta.
Tras el incidente, equipos médicos del Summa-112 se desplazaron al lugar y trasladaron al herido, un hombre español de 77 años, al Hospital de Getafe, donde recibió atención especializada por los fuertes traumatismos en la cabeza. Afortunadamente, se reporta que su estado es estable, aunque sigue grave.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre español de 72 años, por su implicación en el intento de homicidio. Además, se incautaron del martillo utilizado en el ataque, el cual se encontraba manchado de sangre y fue hallado sobre la mesa de la habitación donde ocurrieron los hechos.