Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Nueva derrota del FC Barcelona ante un Atlético de Madrid que cierra 2024 como líder

FC Barcelona - Atlético de Madrid. / Fuente: EP

Una contra rojiblanca que terminó con el argentino tras un disparo que resultó en la muerte de Marc Casadó en un lugar equivocado

Un tanto de Alexander Sorloth al minuto 96 otorgó el triunfo (1-2) al Atlético de Madrid sobre el FC Barcelona este sábado en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, con el objetivo de finalizar el 2024 con el liderazgo de Diego Pablo Simeone y con un gran impacto de Hansi Flick, según ha informado EP.

El Cholo consiguió su anhelado primer triunfo en el duelo azulgrana con la perseverancia del lema ‘nunca dejes de creer’ y con la dosis de fortuna que nunca se puede tener más en el ámbito deportivo. El Barça dominó gran parte del encuentro y comenzó por delante con el 1-0 de Pedri, el gol más destacado del partido, a la media hora. Sin embargo, el Atlético supo sufrir y golpeó en las escasas oportunidades que tuvo con Rodrigo de Paul y un Sorloth que cumplió a la perfección con el plan de su técnico.

Seguramente el Barça superó la prueba de nivel, debido al dominio y la cantidad de oportunidades que creó en la batalla por el liderazgo. Sin embargo, en lo crucial, el marcador y el resultado, el Atlético se fue de vacaciones eufórico. Los de Simeone, que llevan dos meses ganando todo, finalizaron su ascenso al máximo con 41 puntos sobre 38 de los catalanes, y 37 sobre un Real Madrid que se enfrentará este domingo al Sevilla y tiene otro encuentro menos.

Sin Yamal

Los de Hansi Flick, nuevamente sancionado, se empeñaron en frenar su mala racha, especialmente en el estadio, donde se esperaba una derrota frente a Las Palmas y Leganés, pero prolongaron su hemorragia en Liga: 5 puntos en los últimos 21. Sin el lesionado Lamine Yamal, el Barça no logró una nueva victoria, sin el disparo un tanto olvidado de Robert Lewandowski o la anotación de Raphinha, frente a una defensa rojiblanca altamente armada y dominada también por Jan Oblak.

Pedri estableció el cambio y detectó las oportunidades de un Atlético poco confiable en el primer tiempo. Los de Flick lograron crear un gran espacio entre las líneas y, aprovechando la presión, crearon jugadas de riesgo con Raphinha totalmente liberado. Fermín, una novedad por Lamine, también las experimentó, mientras que el Atlético buscó paz con el balón.

El Barça no dio mucho descanso al oponente, con Pedri observando pases a lo largo y más los centros en busca de un Lewandowski con la pólvora mojada. El canario, en un trayecto vertical, se topó con Gavi para lograr un justiciero 1-0. La línea defensiva adelantada volvió a ser eficaz en los catalanes, sin embargo, el Atlético halló un poco de paciencia para infiltrarse en la zona rival.

El asedio del Barça

Después del descanso, ese era el objetivo de los de Simeone, pero dos derrotas consecutivas en área comprometida dieron de nuevo a los madrileños el derecho al sufragio. Fermín no pudo frente a un Oblak que comenzó a crecer y Pedri también aportó desde la segunda línea. Raphinha falló otra asistencia del canario con un balón que impactó el larguero y, posteriormente, se produjo el 1-1 de Rodrigo de Paul.

Una contra rojiblanca que terminó con el argentino tras un disparo que resultó en la muerte de Marc Casadó en un lugar equivocado. Los del Cholo sacaron provecho de la primera y reanudaron la defensa con todo, luego en defensa de cinco con Le Normand, después de la presencia de Dani Olmo y Ferran Torres. Más madera para un Barça desgastado para romper el muro y siguió generando, pero Oblak echó el candado.

A la contra, el Atleti tuvo la segunda contra con Barrios y, con la asistencia de Sorloth, el film continuó con el argumento que lideraba Simeone, una última contra para ganar sobre el balón. Una vez más durante esta campaña, en partidos como Bilbao, Vigo, contra el Real Madrid, Alavés, Sevilla, Leipzig, PSG…, la gloria rojiblanca se presentó esta vez con el atacante noruego.

Ficha técnica

Resultado: FC Barcelona, 1 – Atlético de Madrid, 2. (1-0, al descanso).

Alineaciones:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó (Eric García, min.80), Gavi (Ferran, min.64); Raphinha, Pedri, Fermín (Dani Olmo, min.64); Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Le Normand, min.73), Giménez (Witsel, min.52), Lenglet, Galán; Giuliano Simeone (Molina, min.62), Gallagher (Koke, min.62), Pablo Barrios, De Paul; Julián Álvarez y Griezmann (Sorloth, min.73).

Goles:

1 – 0, min.30, Pedri.

1 – 1, min.60, De Paul.

1 – 2, min.96, Sorloth.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Witsel (min.54) y Le Normand (min.77) en el Atlético.

Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys, 46.249 espectadores.

Salir de la versión móvil