El coche del nipón pisó la hierba y se marchó rozando las protecciones, provocando una bandera roja que arruinó la vuelta lanzada de muchos monoplazas en la última carrera
La carrera del Gran Premio de Hungría se celebraba este sábado, en el que el piloto británico Lando Norris (McLaren) lograba la pole para la competición, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Después de una sesión de clasificación marcada por el accidente final del japonés Yuki Tsunoda (RB), que condenó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) a salir tercero, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) partirán cuarto y séptimo, respectivamente.
A falta de poco más de dos minutos para el final de la Q3, el coche del nipón pisó la hierba y se marchó rozando las protecciones, provocando una bandera roja que arruinó la vuelta lanzada de muchos monoplazas, entre ellos el de Alonso.
La sesión pudo reanudarse, pero ya no cambiaron las posiciones delanteras, que dejan, por primera vez este curso, una primera fila de los dos McLaren: Norris y el australiano Oscar Piastri. De esta manera, el británico se asegura la segunda pole de la temporada y la tercera de su carrera deportiva.
El holandés, actual líder del campeonato, saldrá desde la segunda línea junto a Sainz, que terminó a tres décimas de su amigo Norris. Alonso, que este sábado tenía para más, tendrá que conformarse con salir desde la séptima plaza.