Noche oscura

11 de julio de 2025
1 minuto de lectura

El alcalde había decidido que lo mejor sería colocar en el punto más alto de la torre una gran lámpara giratoria que, a modo de faro, alcanzase los rincones oscuros del pueblo…

Había muchas noches que en Veraluz resplandecía la oscuridad. Un alumbrado viejo de luces tibias clamaba hacía tiempo por una renovación transformadora, sobre todo, fuera de las calles céntricas, donde aumentaba el riesgo de las caídas o de que, algún forastero cometiese un robo, ya que los lugareños no concebían entre los suyos nadie que fuese ladrón.

El alcalde, provisionalmente y en junta de concejales, había decidido que lo mejor sería colocar en el punto más alto de la torre una gran lámpara giratoria que, a modo de faro, alcanzase los rincones oscuros del pueblo. Pero igualmente los ladrones acudirían al sitio de la abundancia.

Suponía una tristeza compartida el que los demás pueblos, sobre todo los de alrededor, nos señalaran con el dedo de la oscuridad buscada para que algunos se aprovecharan de lo ajeno.

-Es ridículo hablar de un faro en Veraluz, dijo uno de la oposición.

-Bueno sería, concluyó el alcalde, soñar un poco que este pueblo tiene barcos y lunas sobre el agua.

No olvides...

Granada, agua oculta que llora

Con esto de las lenguas estamos llegando al paroxismo y a la idiotez más encumbrada…
Sabor a ti

Sabor a ti

La corrupción, salvo milagros o aditivos protectores, es consecuencia de la materia orgánica. Los cuerpos se corrompen, como las voluntades,…
La farmacéutica

La farmacéutica

Los niños, aprovechando la oscuridad, se llevaron gominolas de la farmacia de doña Concha ante los gritos aflautados de la…