‘No me toques el saxo que me acelero’, una melodía que conecta la música con la pasión

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura

Las letras del cántico también rinden homenaje a la guitarra, a esa que «llega al alma» y que «suena fina»

«Deja que te toque el saxo», así suena la primera frase de las estrofas que integran la canción del compositor José Carlos Maldonado. Se puede decir que la pieza musical, inspirada en hechos reales, es un culto a este instrumento tan usado para crear melodías.

«Que como lo toco yo nadie lo sabe tocar», continúan rezando las notas de este apasionado himno. Es una invitación clara y directa a dejarse seducir por el sonido inconfundible del artículo musical y de quien lo toca.

Lo que sigue después, despierta aún más las ganas de continuar escuchando la perla de Maldonado. «No me toques el saxo que me acelero», este conjunto de palabras, acompañado de una voz femenina, hace que el sentido auditivo sincronice con el cerebro y lleve a la mente a recuerdos placenteros.

«Hay, no me lo toques que toco el cielo», esta frase es una clara metáfora de los sentimientos que se liberan al escuchar las apasionadas letras de esta majestuosa composición. Esto lleva al receptor a imaginar lo que el autor quiere expresar.

Las letras del cántico también rinden homenaje a la guitarra, a esa que «llega al alma», y que combinada con la lira «suena fina», enredando sus sonidos a los sentimientos y no «a los oídos».

«Ahora que estamos solos tocámelo, ahora que estamos solos toca mi amor», cuando se llega a esta parte de la expresión musical, ya el receptor se encuentra en un universo paralelo, donde la melodía es la dueña de la realidad, y las que gobiernan son la pasíon y la sensualidad.

Palabras de Maldonado

El autor de la canción No me toques el saxo que me acelero, Maldonado, señala que la pieza musical tuvo sus origenes en una historia muy peculiar: «Mi amigo Manuel Morales, saxofonista de Carlos Cano me decía que su vecina le había dicho que se ponía cachonda cuando él tocaba el saxo, y que había hecho una composición musical, pero sin letra. A mi se me ocurrió esta, sin conocer su música, y un día se la leí en el restaurante del Senado, en compañía de un abogado y un senador, que se troncharon de risa, pero Manuel decía que su música era seria y yo la había hecho de cachondeo. Ahora la recupero poniendo yo música y letra».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El arte «degenerado» revive en el Museo Picasso de París

Entre las piezas más destacadas de la muestra se encuentra Metrópolis de George Grosz…

«Perdónenme todos, no acepto»: los mejores memes que sí aceptamos de la boda de TikTok

CAROLINA LAURELES…

‘Hello everyone’ llega al Reina Sofía de la mano de Laia Estruch

La muestra, que estará abierta al público desde el 26 de febrero al 1 de septiembre de 2025, recoge un…

La Fórmula 1 se prepara para el Mundial 2025 de Baréin

Después de la temporada más igualada de los últimos años, se aproxima un nuevo curso del Gran Circo con una…