El tenista ruso Daniil Medvedev ha sido multado con 42.500 dólares por su comportamiento durante el partido de primera ronda del US Open frente al francés Benjamin Bonzi.
El excampeón del torneo en 2021 protestó de forma airada porque a su rival se le permitió repetir un primer servicio en el punto de partido del tercer set, después de que un cámara entrara en la pista.
Medvedev discutió la decisión con el árbitro Greg Allensworth y encendió al público. Según recoge Europa Press, gritó:
«¿Eres un hombre? ¿Por qué tiemblas? Quiere irse a casa, chicos, no le gusta estar aquí. Le pagan por partido, no por hora»
El ruso siguió incitando a los espectadores para que mantuvieran el ruido. El encuentro se retrasó más de seis minutos antes de que Bonzi pudiera volver a sacar para cerrar el duelo y avanzar a segunda ronda.
Medvedev logró salvar el punto de partido. Ganó el tercer y el cuarto set. Sin embargo, terminó perdiendo en el quinto. Una vez sentado en su banquillo, golpeó varias veces la raqueta contra la pista tras confirmarse su eliminación del último Grand Slam del año.
Por este comportamiento, ha recibido dos sanciones: 30.000 dólares por conducta antideportiva y 12.500 dólares por uso indebido de raquetas o equipo. El premio económico de la primera ronda del US Open asciende a 110.000 dólares. Esto significa que Medvedev perderá casi el 40% de sus ganancias en el torneo.