Su fallecimiento deja un gran vacío en el mundo del espectáculo y en la memoria de varias generaciones que crecieron con su presencia en la pantalla
Mayra Gómez Kemp, una de las presentadoras más emblemáticas de la televisión, ha fallecido este domingo 13 de octubre a los 76 años, según ha informado el medio Informalia. Aunque las causas de su muerte aún no se han revelado, se sabe que la actriz había sufrido una aparatosa caída recientemente.
Tras retirarse de la vida pública al recibir el alta hospitalaria del cáncer que padecía, Mayra volvía a ocupar los titulares de la prensa al conocer que había sufrido un accidente en su casa por el que tuvo que ser trasladada al hospital.
Sin embargo, tras unas horas en el hospital, la que fuera presentadora de televisión recibía el alta y se marchaba a su casa donde ha estado recuperándose todos estos días. Hasta hoy, que tristemente ha fallecido.
Según el portal Vanitatis, los restos mortales de Mayra se encuentran en el Anatómico Forense a la espera de que lleguen sus personas más allegadas para despedirse de la actriz.
Una presentadora icónica
Mayra Gómez Kemp fue una de las figuras más icónicas de la televisión española, especialmente recordada por su papel como presentadora del popular concurso Un, dos, tres… responda otra vez.
Nacida en Cuba en 1948, de padres españoles, Mayra se convirtió en una de las caras más queridas del entretenimiento en los años 80 y 90.
Su carisma, profesionalismo y estilo inconfundible la consolidaron como una de las grandes presentadoras de la televisión, marcando una época dorada en el entretenimiento televisivo.
A lo largo de su carrera, además de su faceta como presentadora, Mayra también destacó como actriz y cantante, participando en diversos programas y proyectos.
En los últimos años, tras superar un cáncer de lengua y retirarse de la vida pública, se mantuvo como una figura muy admirada y respetada por su valentía y lucha.
Su fallecimiento deja un gran vacío en el mundo del espectáculo y en la memoria de varias generaciones que crecieron con su presencia en la pantalla.