Hoy: 12 de septiembre de 2024
Motorola ha presentado este jueves dos nuevos smartphones de la familia Edge 50: el Motorola Edge 50 y el Motorola Edge 50 Neo, con el objetivo de consolidarse en la gama media. Estos dispositivos destacan por su cámara y durabilidad, además de un diseño llamativo que vuelve a brillar gracias a la colaboración con Pantone.
Estos terminales, que parten de los 599 y 499 euros, respectivamente, destacan por su sistema de cámaras con sensor LYTIA de Sony, experiencias moto AI (apoyadas en algoritmos de Inteligencia Artificial), un diseño equilibrado y gran durabilidad, certificada con protección frente al agua y polvo IP68, así como la garantía militar MIL-810H, lograda tras superar rigurosas pruebas de resistencia en condiciones ambientales extremas.
El motorola Edge 50 y el motorola Edge 50 Neo animan a los consumidores a explorar su potencial creativo gracias al teleobjetivo de 10 MP, que ofrece un zoom óptico de 3X para retratos de aspecto profesional, y un zoom híbrido de 30 aumentos para captar detalles lejanos. Por su parte, el objetivo angular de 13 MP se posiciona como la lente ideal para capturar paisajes o fotos de grupo y el modo macro busca “revelar la belleza de los objetos cotidianos”, tal y como detalla la compañía.
El procesamiento de imágenes moto AI, que funciona detrás de los sensores de la cámara, trabaja con todos los objetivos para analizar varios fotogramas de una foto y combinar las exposiciones para crear una imagen lo más fiel a la realidad posible. Según explican los portavoces de Motorola, estos algoritmos trabajan directamente sobre la imagen sin comprimir para preservar detalles ocultos, colores más ricos y texturas sutiles.
También se han incorporado mejoras de Inteligencia Artificial para la grabación de vídeo. Así, la Estabilización Adaptativa se ajusta automáticamente al movimiento de quien toma la foto, proporcionando una estabilización extrema cuando se necesita. Asimismo, los usuarios del Motorola Edge 50 también pueden optar por la función Long Exposure para capturar el agua en movimiento o estelas de luz con un solo toque, sin necesidad de equipo profesional.
En lo que respecta al panel de estos terminales, el Motorola Edge 50 cuenta con una pantalla pOLED de 6,7′ pulgadas sin bordes, mientras que el Motorola Edge 50 Neo está equipado con una pantalla pOLED de 6,36′ pulgadas. Ambas cuentan con soporte de brillo HDR10+ y una calidad Super HD (1.220 píxeles) para ofrecer un 13% más de resolución que la generación anterior.
Equipado con la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, el Motorola Edge 50 pretende “revolucionar las experiencias de entretenimiento” y sube la apuesta por el gaming al incorporar la GPU Qualcomm Adreno, mejorada en un 20% respecto a la generación anterior. Desde la empresa insisten en que, además de la potencia, la batería no será un problema gracias a la carga rápida de 68W.
Por su parte, el Motorola Edge 50 Neo monta un procesador MediaTek 7300, elegido “estratégicamente” por su eficiencia energética, “alargando la duración de la batería durante todo el día sin sacrificar las funciones de moto AI“, añade la compañía. Los dos dispositivos contienen 512GB de almacenamiento y 12GB de RAM.
Los nuevos dispositivos cuentan con un cuerpo delgado y ligero, un módulo de cámara perfectamente integrado, los colores más de moda seleccionados por Pantone y materiales como la piel y el ante veganos. El Motorola Edge 50, con pantalla curva, y estará disponible en tres colores: Jungle Green, Koala Grey y el color Pantone del año, Peach Fuzz; mientras que el Motorola Edge 50 Neo se presenta en cuatro opciones de color: Pantone Poinciana, Pantone Lattè, Pantone Grisaille y Pantone Nautical Blue.
Gracias a las funciones de moto AI también están disponibles experiencias como Style Sync y Magic Canvas. En concreto, con Style Sync, los consumidores pueden generar fácilmente fondos de pantalla y temas para el dispositivo que coincidan con su estilo, o pueden transformar su imaginación en impresionantes efectos visuales con sólo una indicación de texto gracias a Magic Canvas.
Por último, la compañía ha anunciado que, con motivo del lanzamiento, y solo hasta el 30 de septiembre, todas las personas que adquieran un motorola edge 50 neo recibirán de regalo una tablet Lenovo Tab M11 valorada en 199 euros.