Hoy: 23 de noviembre de 2024
Aunque avance mucho la tecnología, la informática o los conocimientos que tenemos, la vida, el mundo, la civilización está llena de misterios. Algunos irresolubles y otros incomprensibles. De cualquier son eso: misterios.
Hay misterios basados en conocimientos, aunque parezca un contrasentido, y suelen ser los que nos ofrecen los científicos o los muy estudiosos. Esos misterios están relacionados con asuntos que a las personas de a pie (Léase Ud. o yo) se nos antojan complicadísimos, aunque a los científicos de esa materia les resulta, más o menos, comprensibles.
Les pongo algunos ejemplos de los que podríamos calificar de misterios científicos. ¿Alguien podría explicar la fórmula de la Ley de la Relatividad (e=mc2) que Albert Einstein descubrió
después de no sé cuantas horas de trabajo, operaciones matemáticas, investigación. Estoy seguro que el 99,99 %, o más, de las personas que están leyendo esto no saben, ni siquiera, el significado de la e, de la m, o de la c; lo del 2 si porque todos sabemos que es al cuadrado. Es más, estoy seguro que nadie de los anteriores saben qué aplicación tiene esta fórmula para la vida diaria. Y la tiene.
También Einstein ya habló, en su momento de algo así como Ondas Gravitacionales. Pues parece ser que en el Acelerador de Partículas de Suiza se ha descubierto que si, que llevaba
razón Einstein.
No me digan que hasta ahora no vemos misterios, ustedes y yo.
En el anteriormente citado Acelerador de Partículas también, hace unos años, se descubrió el Bosson de Higgs o partícula de Higgs (Gracias Wikipedia) que parece ser que es una partícula que recibe su nombre de un científico apellidado Higgs.
¿Para qué sirve?
Pues, sinceramente, no tengo ni idea (Ni la mayoría de ustedes tampoco). Y estos son misterios que ni siquiera la mayoría de científicos nos sabrían explicar. Valga esto como ejemplos de algunos de los misterios serios que hoy en día podemos encontrar, sobre
todo los que no somos científicos.
Luego están lo que podíamos llamar más jocosos o divertidos. Pero misterios al fin y al cabo. Les voy a poner uno que a mí, particularmente, me hace mucha gracia. Ahí va.
¿Alguién que esté leyendo este artículo podría decirme si conoce a algún cura con bigote?
Si, si, la pregunta es de verdad, aunque les haga gracia. Pero piénselo. Le repito la pregunta ¿Usted conoce algún cura con bigote?. Pero no me refiero a bigote con perilla, o barba con bigote, o barba tipo oso con bigote muy larga y rizada o patillas que se juntan con el bigote. No. Me estoy refiriendo a solo bigote, tipo Antonio Resines o Javier Urra o otros tantos que sólo tienen un bigote poblado, generoso.
En una ocasión se lo pregunté a un cura que, obviamente, no tenía bigote y no me supo (O no quiso) decirme la razón. Pero les aseguro que he conocido a muchos y jamás he visto a ninguno con bigote. Es un misterio gracioso, pero misterio. ¿No les parece?
Vamos con otro misterio al que no calificaré de gracioso, aunque lo parezca, por lo surrealista. Más bien se podría calificar de esperpento. Hoy, por ayer, la formación política VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados la solicitud para una moción de censura al Gobierno.
No criticaré esta decisión porque, además de estar contemplada en la Constitución para que todos los partidos políticos puedan presentarla, sólo tienen que cumplir con todos los requisitos que se necesitan.
Tampoco me permitiré opinar sobre el señor Tamames, que es el elegido por Vox para defenderla y postularse a Presidente de Gobierno en caso de ganarla. A estas alturas todos sabemos quién es el señor Tamames y su trayectoria política y profesional.
Me da mucha pena pero no me permitiré opinar sobre él, por respeto a su edad. Lo que me parece triste de todo esto es el cómo un partido como VOX está en el Congreso. Sí, ya sé, porque le han votado.
Y ese es el misterio.
Amén.
Estupendo artículo, pensado lleva usted toda la razón, yo tampoco he visto nunca un cura con bigote. La vida está llena de misterios, ella en si es el más grande.