La manifestación, apoyada por PP y Vox, reunió a miles de personas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez tras los últimos escándalos de corrupción.
Hoy, la Plaza de Castilla se ha convertido en el escenario de una manifestación masiva donde miles de personas han pedido la convocatoria de elecciones generales tras los recientes escándalos de corrupción que afectan al presidente del Gobierno. Bajo el lema: ‘Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!’, los manifestantes han exigido la dimisión de Pedro Sánchez, mientras coreaban consignas como “Sánchez, dimisión” o “nuestro presidente es un delincuente”.
La manifestación, organizada por la Plataforma por la España Constitucional, ha reunido a centenares de asociaciones civiles. Aunque la protesta no estaba directamente vinculada a ningún partido político, destacados miembros de Vox y el Partido Popular, como Santiago Abascal y Alicia García, han mostrado su apoyo. Entre los asistentes se han visto numerosas banderas españolas y carteles con mensajes que acusaban al gobierno de corrupción y exigían su renuncia.
La tensión política ha aumentado con la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y los manifestantes han criticado duramente la actuación del Ejecutivo en los recientes casos de corrupción, lo que ha encendido aún más las demandas de elecciones inmediatas.
La concentración, que ha provocado cortes de tráfico en la zona, ha sido vigilada de cerca por un gran despliegue policial. Según los organizadores, la protesta ha contado con más de 400.000 asistentes, aunque las cifras oficiales del Gobierno la reducen a 25.000 personas.