Lionel Messi se mantiene como el futbolista mejor pagada de la liga norteamericana (Major League Soccer). Mientras que el segundo puesto es para el reciente fichaje de Los Ángeles FC, el surcoreano Son Heung-Min, según una actualización de la lista de salarios publicada este miércoles.
En una información recogida por el Diario Las Américas, los 20,4 millones de dólares garantizados que recibe el jugador del Inter Miami al año. Una amplia distancia frente al resto de jugadores. Aunque este sueldo no engloba el resto de ingresos que le llega, como su amplia cartera de patrocinios.
Asimismo, el capitán de la Selección Argentina iniciará el próximo año una extensión del contrato por tres temporadas más con el Inter, pero todavía se desconocen los detalles económicos.
Messi, de 38 años, se ha coronado como máximo goleador de la fase regular y parte como favorito para revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS. Su salario, el más alto de la liga, encabeza la lista publicada este miércoles por la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA), que incluye las últimas incorporaciones a la competición.
El tercer puesto lo ocupa el español Sergio Busquets, con 8,7 millones de dólares, quien pondrá fin a su carrera profesional al término de la temporada con el Inter Miami. Le siguen el paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United, con 7,8 millones, y el mexicano Hirving «Chucky» Lozano, del San Diego FC, con 7,6 millones.
Además, el argentino Rodrigo De Paul aparece por primera vez en el listado con un salario de 3,6 millones de dólares. El campeón mundial juega esta temporada cedido por el Atlético de Madrid en el Inter Miami, con una opción para quedarse hasta 2029, probablemente como jugador franquicia.
En una situación similar está el alemán Thomas Müller, que figura con un sueldo de 1,4 millones de dólares en el Vancouver Whitecaps, según los datos de la MLSPA.