Lionel Messi podría hacer historia en 2026 si decide disputar su sexto Mundial, una marca sin precedentes que podría alcanzar junto a su eterno rival, Cristiano Ronaldo. El pasado domingo, su amigo y compañero Luis Suárez reveló en una entrevista con Ovación que el capitán argentino tenía intenciones de jugar la próxima Copa del Mundo.
Messi, fiel a su estilo, no esquivó la pregunta y dejó una declaración que alimenta la ilusión de los fanáticos a poco más de un año del torneo: “Obviamente que pienso en el Mundial y en poder estar”, afirmó.
Sin embargo, también quiso mostrarse prudente sobre su futuro en la Selección y explicó: “Está lejos pero a la vez pasa rápido. Es un año importante y largo, porque acá -en Estados Unidos- no para nunca, e iré viendo. Uno piensa pero no quiere ponerse metas. Quiero ser sincero conmigo mismo y ver si estoy para ir o no”.
En una charla con Quique y Pedro Wolff para Simplemente Fútbol, el actual jugador del Inter Miami reflexionó también sobre su carrera y su mentalidad: “Siempre fui un convencido de superarme, de querer más y eso me llevó a todo esto. Día a día me puse objetivos y busqué lograrlos”, dejando abierta la posibilidad de seguir rompiendo récords.
La posibilidad de que el rosarino llegue a 2026 en condiciones competitivas genera debate entre los hinchas y especialistas. Su rendimiento actual en la MLS y la cercanía de la Copa América 2024, donde se espera que también diga presente, serán claves para medir su estado físico y mental en este nuevo tramo de su carrera. Por ahora, el deseo está, y con Messi, todo es posible.
*Información de Diario de Cuyo.