Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, padece un esguince en la rodilla izquierda y su participación en la próxima Supercopa de España queda en el aire, según informó este miércoles el club blanco a través de un comunicado oficial de sus servicios médicos.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda», señala la comunicación emitida por la entidad madridista.
Esta lesión convierte al atacante francés en seria duda para la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en semifinales el próximo 8 de enero. Además, Mbappé no podrá disputar el partido de Liga de este domingo frente al Real Betis.
El francés se suma así a la lista de bajas del equipo, en la que ya figuran Éder Militao y Trent Alexander-Arnold. La lesión supone un contratiempo importante para Xabi Alonso de cara al inicio del año.
El técnico pierde a su jugador más determinante en lo que va de temporada, un periodo en el que Mbappé ha firmado 29 goles en 24 encuentros. Sus cifras representan más de la mitad de los 52 tantos anotados por el Real Madrid entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, lo que subraya su peso decisivo en el rendimiento del equipo.