El importe global de deudas recogido en el nuevo listado tributario alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más que el 2022
El investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, el comisionista Luis Medina Abascal, continúa un año más en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, en la que también figura Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.
Medina Abascal acumula una deuda de 640.802 euros, es decir, 11.161 menos de los que adeudaba el pasado año (653.000), mientras que IU Comunidad reduce su deuda hasta 938.447,7 euros (1.525,3 euros menos), de acuerdo con el undécimo listado de deudores con Hacienda publicado este viernes.
El hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart y Roig Grupo Corporativo, empresa de Francisco Roig, expresidente del Valencia y hermano de Juan Roig, han entrado en la lista, mientras que la presentadora Patricia Conde e Inversiones Ruiz Mateos desaparecen de ella.
En concreto, Roig Grupo Corporativo ha ingresado en la lista de morosos con Hacienda con una deuda de 9,4 millones de euros, mientras que Joan Gaspart ha entrado con una de 1,3 millones de euros, según informa Europa Press.
En el listado aparecen grandes deudores de más de 600.000 euros con Hacienda, donde permanecen viejos conocidos para el fisco, como Agapito García Sánchez, que es uno de los contribuyentes que más debe al fisco, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros o la actriz María Paz Campos, conocida como Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 1,7 millones de euros, cifra algo inferior respecto al año pasado.
Hacienda cuenta con 6.084 deudores
También siguen apareciendo en la lista el escritor César Vidal, con una deuda de 2,8 millones de euros (por debajo de los 3,42 millones de la lista anterior) y la empresa del empresario de espectáculos José Luis Moreno, Kulteperalia, que se mantiene con 951.000 euros, una cifra similar a la última lista.
Por el contrario, abandonan este año la lista la presentadora Patricia Conde, Inversiones Ruiz Mateos, Rafael Gómez Sánchez SA, empresa del popularmente conocido como Sandokán, aunque él continúa como persona física, y el Club Deportivo Badajoz.
En total son 6.084 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2023, lo que supone un 0,1% más respecto al volumen recogido en el listado publicado en junio del año pasado.
Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más, aunque restando duplicidades –ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios–, el importe sería de 12.620 millones de euros y por tanto, un 6,9% inferior.