“Si de algo me gusta alardear es del orgullo que he sentido siempre por este equipo”, sostiene el seleccionador español
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, expresó su orgullo por sus jugadores tras la victoria a domicilio contra Suiza (1-4), destacando que demostraron ser “un equipo”. A pesar de la temprana expulsión del central Robin Le Normand, el técnico consideró que el equipo jugó “perfectamente” en inferioridad.
“Los primeros minutos fueron de control y dominio, nos sentimos muy poderosos. Pero con 10 hemos hecho el partido perfecto, el que se tenía que hacer, para saber defender y transitar muy rápido cuando tenemos la oportunidad”, aseguró en rueda de prensa tras la victoria.
De la Fuente añadió que antes de la expulsión en el minuto 20 estaban jugando “un partido muy brillante” y de control “en todas las facetas”. “Luego con diez hemos sabido interpretar el juego de manera magistral. No solo en el fútbol sino en esas actitudes que necesitas y son imprescindibles para desplegar lo que luego se ha desplegado”, detalló.
Así, vio a su equipo desplegar “compromiso, solidaridad, trabajo, energía y generosidad”. “Estoy orgullosísimo de este equipo. Cada día seguimos creciendo y viendo que se puede mejorar”, defendió el técnico, que ve a España sumar cuatro puntos y tener a tiro de victoria al siguiente rival, una Dinamarca que lidera el grupo con dos triunfos.
“Si de algo me gusta alardear es del orgullo que he sentido siempre por este equipo. Cuando se producen estas circunstancias, uno se siente más orgulloso por poner en valor y dar más visibilidad a un grupo de jugadores que son un equipo, no una selección. Venimos creciendo como equipo durante ya tiempo y lo ves hoy”, reiteró.