Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Los vecinos de Paiporta pagan con los Reyes su indignación contra Sánchez, quien tiene que salir huyendo

El Rey Felipe VI durante su visita a una zona afectada por la DANA, en Paiporta. | Fuente: Carlos Luján / EP

Lanzamiento de barro y objetos contra las autoridades por la tardanza en las ayudas

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a la comitiva de autoridades que les acompañaba este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), considerada la “zona cero” de la DANA en la provincia, han sido recibidos entre gritos, insultos y lanzamientos de barro y otros objetos.

Durante el recorrido por las calles de la localidad, la comitiva se ha dispersado y ha dejado al Rey y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto y expuestos a la indignación de decenas de personas que les han increpado. Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha huido del lugar escoltado después de recibir un palazo.

https://fuentesinformadas.com/wp-content/uploads/2024/11/72EB743D-1048-4EF0-9973-02A2E9FE3323.mp4

Agentes de Policía, Guardia Civil y militares han formado un cordón de seguridad para intentar contener a los manifestantes y proteger a las autoridades. En medio de los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado para hablar con algunos vecinos, mientras que Letizia, quien se ha quedado en otro grupo, se ha mostrado afectada y ha sido vista abrazando a varias personas.

La seguridad ha intentado proteger al Rey con paraguas ante la tensa y caótica situación, pero tanto él como Mazón han terminado con barro en la cara y la ropa. Además, se han escuchado consignas como “asesinos,” “fuera,” “ayuda,” “Mazón, dimisión” y “Pedro Sánchez, dimisión.”

214 fallecidos

La cifra de fallecidos a causa de la DANA asciende a 214 tras el hallazgo del cuerpo de una mujer desaparecida en Letur (Albacete). Valencia ha sido la región más afectada, con 210 víctimas, y la comunidad continúa con labores de rescate y limpieza. Entretanto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene alertas en varias zonas por fuertes lluvias que podrían complicar aún más la situación en las áreas impactadas, como el litoral norte de Valencia y otras regiones de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este domingo, la Generalitat valenciana ha restringido la circulación de personas no residentes en las localidades más afectadas por las inundaciones para facilitar los trabajos de rescate y garantizar la seguridad en las áreas afectadas. Entre las localidades restringidas están Aldaia, Alacuás, Picaña, Sedaví, Paiporta, y otras en la región metropolitana de Valencia, que se encuentran bajo esta medida excepcional.

A pesar de la restricción, numerosos voluntarios han decidido acudir a pie a las zonas devastadas, desafiando la prohibición para colaborar en las tareas de limpieza y auxilio. La situación sigue siendo crítica y complicada por las nuevas tormentas que amenazan con agravar el impacto de la DANA en las comunidades afectadas.

Salir de la versión móvil