Los monarcas permanecen en las cercanías del mercado municipal, donde los habitantes agradecieron su presencia
Este domingo, los Reyes de España, en compañía de sus hijas, visitaron la localidad de Catarroja, en Valencia. Una de las zonas más impactadas por las inundaciones que en octubre pasado provocaron más de 200 fallecimientos. Allí, según informa Diario de Yucatán, conversaron y tomaron fotografías con sus habitantes, tal como se observa en videos de individuos en las redes sociales.
La visita, que fue privada y no se comunicó previamente, sorprendió a las personas que se encontraban en el área del mercado municipal, hasta que la familia real se aproximó.
De acuerdo con varios vídeos disponibles, tanto la princesa Leonor, la primera hija de los monarcas y sucesora de la corona, como su hermana la infanta Sofía, pasaron varios minutos rodeados de vecinos, muchos de ellos niños y niñas, conversando y posando junto a ellos entre un estruendo de móviles que capturaban el instante.
En los vídeos, como señala Diario de Yucatán, también pueden escucharse comentarios de asombro y sorpresa por la inesperada visita.
Visitas previas
El 3 de noviembre pasado, los reyes realizaron su primera visita a la zona cero de las inundaciones, específicamente al municipio de Paiporta, donde se registraron incidentes debido a varios individuos que les increparon y arrojó barro.
Después, el 19 de noviembre, volvieron a Chiva y Utiel, ya sin incidentes, y el 9 de diciembre asistieron al funeral organizado por el Arzobispado de Valencia en la catedral de la ciudad en honor a las 223 víctimas mortales de las inundaciones.
La primera visita de sus hijas fue hoy.
Agradecidos
Varios vecinos resaltaron la proximidad que la familia real demostró en esta visita privada y sorprendente. Permanecieron aproximadamente 30 minutos en las cercanías del mercado municipal, donde los habitantes agradecieron su presencia y les retribuyeron sus muestras de afecto con vivas, tanto a los monarcas en general como a la reina y sus hijas, específicamente.
Después de pasar por algunos de los establecimientos del mercado abiertos por las festividades de Navidad, los monarcas y sus hijas se acomodaron en uno de los bares internos del mercado para disfrutar de un aperitivo.