La pareja critica que con esta decisión el mensaje que “están dando” a la sociedad es que se puede mentir en un juicio y que “no pasa nada”
Los padres de Marta del Castillo, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, la joven de Sevilla asesinada en 2009 por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel, afirman, tras conocer la sentencia que absuelve al Cuco, y a su madre de falso testimonio en el juicio, que recurrirán al Tribunal Supremo, al tiempo que han asegurado que la misma “está llena de paja, mentiras y falacias”.
La madre de Marta señala que “hace ya muchísimo tiempo” que dejó de creer en la justicia: “Todo lo que he vivido en el caso de mi hija han sido incongruencias, una detrás de otra, y palos a la familia”, así lo manifiesta durante una rueda de prensa recogida por Europa Press.
Casanueva recuerda que lo único que quiere la familia es “defender el hecho de que ha sido asesinada una niña de 17 años”. Asegura que ha habido muchos implicados y hasta la fecha de hoy no sabe dónde está su hija, ni siquiera sabe “cómo la mataron”.
La madre de Marta destaca: “Es una vergüenza para este país que haya un sistema y que haya unos legisladores que después de 15 años no hayan enmendado la plana”. Pide a las autoridades que “se pongan las pilas”, porque “no hay vergüenza en este país, en el que se defiende más al criminal que a la víctima”.
Por su parte, Antonio del Castillo ha criticado que “los jueces no se han atenido al Código Penal”, y en esta línea apunta que han estado “dos años para buscar tanta mierda y tanta paja”. “Cuarenta y dos folios. Dos años para buscar lo que pone al final, sentencia absolutoria”, indica.
Los padres de Marta critican que con esta sentencia el mensaje que están dando a la sociedad es que se puede mentir en un juicio y que “no pasa nada”. Asimismo, afirma que tanto el Cuco como su madre “se han reído completamente del sistema legal”.