‘Qué hermoso es vivir’, el famoso film de 1946, tuvo lugar en California, específicamente en un rancho en Encino
Si existe una tradición en estas fechas, es ver algunas de las películas de Navidad más reconocidas, tal como sucede con Solo en casa. Por eso, de acuerdo con la sección Viajestic de La Sexta, queremos compartirte sitios del mundo que han sido escenarios auténticos de películas de Navidad y que puedes recorrer. Allá vamos.
Nueva York
Películas icónicas como Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, Elf o Serendipity han sido filmadas en la ciudad que nunca duerme. Si deseas revivir algunas de sus escenas, te sugerimos visitar lugares emblemáticos como el Rockefeller Center, el Empire State, Central Park o la Gran Manzana.
Londres
Love Actually, Love, El Diario de Bridget Jones o Last Christmas son algunas de las cintas que utilizan algunas calles o plazas de Londres como lugar de escenario. Así que, si deseas ser el personaje principal de tu propia historia de Navidad, te sugerimos que recorras sitios como Notting Hill, Oxford Street, Convent Garden, Regent Street, Piccadilly Circus.
Rumanía
Rumanía es igualmente un escenario de películas navideñas y en este país se han filmado algunas cintas como Un Príncipe por Navidad, que tuvo lugar en el Castillo de Peles, ubicado en Sinaia. En contraposición, Cambio de Princesa también se filmó en Rumanía, precisamente en Carei, aunque también incluye escenas en la Grand Place de Bruselas.
California
Qué hermoso es vivir, el famoso film de 1946, tuvo lugar en California, específicamente en un rancho en Encino. Además, en Los Ángeles, es posible observar La Cañada Frlintridge.
Cleveland (Ohio)
Si te gusta A Christmas Story, debes saber que el hogar de su personaje principal, Ralphie, está ubicado en Cleveland (Ohio). Un seguidor adquirió la casa, la restauró tal como se veía en la película e incluso ha inaugurado un museo con recorridos guiados, ¡y puedes acostarte!
Shere, Inglaterra
The Holiday se filmó en este típico poblado inglés con pequeñas tiendas, dado que el equipo del film se encontraba en Londres, situado a una hora de distancia. Sin embargo, también han sido producidas otras películas legendarias como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones: al filo de la razón y El día de la boda.