Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguidos los dos incendios forestales de Tivissa (Tarragona) a las 18.45 de este viernes, informan en un comunicado.
Según datos provisionales de Agents Rurals, el primer incendio, que se inició este jueves a mediodía en la zona de Llumeners y fue dado por controlado a las 16.04, ha afectado a 1 hectárea.
En cuanto al segundo, que se inició minutos después y a 2,5 kilómetros de distancia del primero, en la zona de Toa, y fue dado por controlado a las 19.02, ha afectado a 7,2 hectáreas.
Los bomberos informan en el mismo comunicado que Agents Rurals trabaja con la hipótesis principal de un rayo como causante de los dos fuegos.
Asimismo, Agents Rurals todavía realiza trabajos de investigación en el segundo incendio porque hasta este viernes no se ha podido acceder a la zona.
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 19,50 horas de este viernes el incendio declarado a las 13,08 horas de este jueves en el paraje ‘Cabezo el Polo’ del término municipal de Calañas (Huelva).
Según ha indicado el dispositivo en su perfil de Twitter, el fuego, que ha calcinado 40 hectáreas según las primeras estimaciones, ha quedado extinguido después de haber sido controlado a las 17,26 horas, donde han trabajado en la zona cuatro helicópteros –han llegado a ser diez medios aéreos desde las 14,57 horas–, uno semipesado, dos ligeros y uno de mando.
Al inicio del incendio desde el Infoca indicaron a Europa Press que el día era «complicado» por las temperaturas y por «la situación del combustible», pero doce hora después de estabilizarlo ha podido ser controlado.