Hoy: 23 de noviembre de 2024
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado, en las primeras horas de hoy, prisión provisional para 17 de los 20 detenidos en una operación antidroga en Mallorca, que comparecieron este jueves ante la autoridad judicial.
Un total de 20 detenidos fueron presentados ante el juez, 13 de ellos trasladados por la Policía Nacional y los siete restantes por la Guardia Civil, empleando un autobús para su transporte.
Debido a la presencia de numerosos familiares de los detenidos, se implementó un dispositivo de seguridad en el edificio judicial el jueves, lo que resultó en la interrupción parcial del tráfico en una sección de la Avenida Alemania y en la calle Jeroni Antich.
Los 20 detenidos se presentaron ante el Juzgado en Palma, además de otros arrestados que enfrentarán a la autoridad judicial en Cataluña, dado que la operación incluyó acciones en Barcelona y Tarragona. También, algunos detenidos quedaron en libertad. En total, se realizaron más de 60 arrestos.
Uno de los detenidos es G.A.G., conocido como ‘El Ove’ de Son Banya. En Mallorca, además de en el poblado, se llevaron a cabo registros en los barrios palmesanos de Gomila, Verde de Lluc y Es Vivero, así como en la localidad de Alcúdia.
La operación requirió un amplio despliegue de unidades de ambos cuerpos policiales, incluyendo medios aéreos y unidades caninas, con la participación de más de 400 agentes. Durante la operación, se incautaron dinero y sustancias estupefacientes. El caso está bajo secreto de sumario.