Hoy: 25 de noviembre de 2024
LG ha presentado su nuevo televisor Signature OLED T, el primer televisor OLED transparente inalámbrico de la marca, que dispone de una base negra retráctil con la que es capaz de mostrar imágenes con una resolución 4K cuando está desplegado y, a su vez, permite ver a través de la pantalla cuando está recogido.
En el marco de la feria tecnológica CES 2024, la firma coreana ha presentado sus últimas novedades de producto, entre ellas, la última tecnología de televisores con su nuevo modelo de 77 pulgadas inalámbrico y transparente.
Se trata del televisor LG Signature OLED T, que es capaz de convertirse en un panel transparente cuando está apagado, permitiendo ver a través de él y, además, reproducir imágenes con resolución 4K con una base negra de fondo.
Este fondo negro es una película de contraste que se puede desplegar o recoger según lo deseado. En concreto, se ha diseñado para que, al disponer del fondo negro, los usuarios puedan visualizar las imágenes como en cualquier televisor.
Igualmente, mientras el fondo está recogido, el televisor permite reproducir las imágenes y ver, a su vez, lo que hay tras la pantalla. Asimismo, el televisor se convierte en un panel totalmente transparente cuando está apagado. Todo ello con un sistema en el que basta con pulsar un botón en el mando para desplegar o recoger la película de contraste.
Tal y como ha compartido LG durante su presentación, y han recogido medios como The Verge, se trata de un televisor que utiliza el nuevo procesador Alpha 11 AI, que también fue presentado por la compañía recientemente y que ofrece una velocidad de procesamiento un 30 por ciento más rápida que la de los televisores predecesores de la marca.
Además de todo ello el televisor LG Signature OLED T dispone de una base que incluye altavoces situados en la parte baja de la pantalla y, además, utiliza la tecnología Zero Connect Box de la compañía para reproducir el vídeo y audio de forma inalámbrica.