El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, sufre una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El club ha confirmado que estará de baja por un tiempo aún por determinar, ya que la recuperación dependerá de la evolución de la lesión.
Comunicó este martes la entidad azulgrana:
«El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular al bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión»
La noticia llega en un momento complicado para el conjunto de Hansi Flick, que en las últimas horas también ha informado de la lesión muscular en el sóleo izquierdo de Dani Olmo y de las molestias de Ferran Torres.
No está siendo un inicio de temporada sencillo para Lewandowski, según recoge Europa Press. En agosto ya sufrió problemas en la misma zona, lo que le impidió disputar el Trofeu Joan Gamper frente al Como 1907 y el debut en LaLiga EA Sports ante el RCD Mallorca.
Todo apunta a que el ariete se perderá el partido de este sábado (16:15 h) frente al Girona FC, y su presencia en el Clásico del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu está en seria duda.
La baja del polaco se suma a una lista cada vez más amplia en el vestuario culé, con Dani Olmo, Joan García, Raphinha, Gavi y Marc-André ter Stegen aún fuera de los terrenos de juego.
Pero la única buena noticia para el técnico alemán es el regreso progresivo de Lamine Yamal y Fermín López, que ya se han reincorporado al grupo y podrían estar disponibles para el derbi catalán. Ferran Torres, por su parte, continúa siendo duda después de abandonar la concentración de la selección española por molestias musculares.