La princesa de Asturias -que llegó a la Academia General Militar de Zaragoza el jueves 17 de agosto en compañía de sus padres los Reyes y su hermana, la infanta Sofía- ya ha tomado contacto con él Ejército de Tierra luciendo el uniforme militar durante su primer día en la Academia.
La propia Casa Real ha sido la encargada de distribuir unas instantáneas donde se ve a Leonor recibiendo clases teóricas de formación militar y recibiendo su equipo individual de combate. Un curso especial de dos años que Leonor completará en sólo uno y que finalizará en julio de 2024, cuando será nombrada Dama Alférez Cadete.
Recordemos que la Princesa Leonor está cursando su primer año de los tres que va a realizar para completar una formación castrense obligatoria que le servirá -tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada- para convertirse en un futuro en la capitana general de las Fuerzas Armadas. Un rango que la actual Princesa de Asturias obtendrá, conforme dicta la Constitución, una vez sea nombrada reina de España.