LeBron James, uno de los nombres más icónicos de la NBA en las últimas dos décadas, ha reconocido que actualmente no mantiene ningún tipo de contacto con Michael Jordan. Así lo ha revelado durante su intervención en el Pat McAfee Show, donde habló abiertamente de su vínculo (o la falta del mismo) con la leyenda de los Chicago Bulls.
“No hablamos”, afirmó con claridad LeBron, añadiendo que su actual concentración en la competición es parte de la razón por la que no han tenido una relación cercana. “Sigo jugando. Estoy centrado en lo mío”, explicó, dejando entrever que la distancia no es fruto de un desencuentro personal, sino del contexto competitivo que los envuelve, según una información de Corin Zúñiga para Vanguardia|MX.
James también atribuyó esta desconexión a las constantes comparaciones entre ambos. “Aunque no lo conozcas personalmente, sabes que es uno de los competidores más intensos que existen. Mientras siga activo y mi nombre se siga comparando con el suyo, probablemente no tenga interés en hablar conmigo”, reflexionó entre risas, imaginando la actitud de Jordan como si dijera: “Estoy en los últimos hoyos del golf, no quiero hablar contigo ahora mismo”.
A sus 39 años, LeBron James continúa haciendo historia. Recientemente se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 50.000 puntos combinados entre temporada regular y playoffs, consolidando aún más su estatus entre los más grandes del baloncesto.
Pese a la distancia actual con Jordan, LeBron no descarta un cambio en el futuro, inspirado por la evolución de su relación con otro gigante de la NBA: Kobe Bryant. “Nuestra relación se fortaleció después de que él se retiró. Me acogió como parte de la familia Lakers, me ofreció su ayuda sin reservas”, recordó con afecto.
LeBron se muestra esperanzado en que el mismo tipo de conexión pueda surgir con Michael Jordan cuando su etapa como jugador termine. “Puede que cuando ya no esté en la cancha, podamos hablar más, como pasó con Kobe. A veces, la rivalidad silenciosa se transforma en respeto cuando ya no hay puntos en juego”, concluyó.