Durante años, la historia de amor entre Risto Mejide y Laura Escanes fue una de esas que acaparan titulares y dividen opiniones. Ella, una joven estudiante barcelonesa; él, un conocido presentador veinte años mayor. Juntos desafiaron prejuicios, formaron una familia con la llegada de su hija Roma y demostraron que, al menos por un tiempo, lo suyo iba en serio. Pero detrás de las apariencias y las imágenes de cuento, había también una historia marcada por silencios, decisiones difíciles y momentos de enorme vulnerabilidad.
Ahora, con una carrera consolidada como influencer y con el corazón ocupado por el esquiador Joan Verdú, Laura ha dado un paso valiente al hablar abiertamente de uno de los capítulos más duros de su vida. Anoche, durante su reencuentro con Jesús Calleja en Universo Calleja, la joven se mostró más sincera que nunca y compartió un testimonio muy íntimo sobre una experiencia que vivió mientras aún estaba con Risto Mejide: su decisión de abortar.
La conversación se abrió con la reflexión del presentador, que recordaba aquel viaje a Sudáfrica para Planeta Calleja, donde notó algo distinto en ella: «Te vi distante, como un poco perdida. No hubo una conexión». Lejos de sentirse molesta, Laura se mostró comprensiva y reveló el motivo de esa desconexión: «En ese momento, me protegía muchísimo porque he recibido muchísimos comentarios negativos a raíz de mi relación y de ser un personaje público y los sigo recibiendo. Por la diferencia de edad, por ser joven, incluso críticas físicas».
«Aunque no lo parezca, soy tímida y mi timidez hace que me ponga nerviosísima y era una manera de protegerme», se justificaba. Pero fue más allá, y se atrevió a poner palabras a lo que llevaba años guardando en silencio: «Estaba pasando por un momento personal un poco complicado y coincidió el viaje a Sudáfrica en el que yo estaba mal, personal y físicamente».
Aunque al principio dudó si compartirlo o no, finalmente lo dijo con claridad: «No sé si quiero entrar o no, pero no estaba bien. Hay muchas cosas que desde fuera se veían como que Risto era de ciudad y no podía dormir allí y en realidad era para protegerme a mí. Yo estaba pasando por un aborto y esas semanas estaba sangrando lo más grande y con unos dolores horribles, no podía estar durmiendo en un sitio que no sea con un baño y allí no había».
«Es una cosa horrible mentalmente y físicamente», apuntaba Calleja. Laura, con la voz entrecortada, respondió: «Fue duro porque era un momento en el que yo no estaba preparada. Creo que nadie está preparado para eso, pero yo era muy joven, eran demasiadas emociones y estaba muy disociada. Tengo un poco incluso de lagunas».
.@LauraEscanes habla de uno de los momentos más difíciles de su vida ❤️🩹
— Telecinco (@telecincoes) April 16, 2025
🌍 #UniversoCalleja4
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/Z1dHBz8oFb
El relato siguió cargado de verdad y dolor contenido: «Es algo difícil para vivir y cuando lo vives se mezclan muchas cosas ahí», explicó. También aclaró que no fue un aborto natural, sino una decisión consciente: «Yo decidí abortar porque soy pro aborto, siempre lo he defendido y lo defenderé. Yo era muy joven y no estaba preparada ni mental ni físicamente ni económicamente. Fue muy duro para mí porque Risto era el hombre de mi vida y yo quería ser madre con él«.
«Aunque sea decidido, es muy duro y yo lloraba y me arrepentía, era como una sensación rarísima», confesó. Y aunque en su momento quiso ocultarlo, ahora se siente preparada para hablarlo en voz alta: «No quería que se supiera».
El motivo para romper ese silencio, según ella, es claro: «¿Por qué no? No es nada malo, no me tengo que avergonzar, para nada». Sin embargo, no siempre lo sintió así: «No lo comenté con muchísima gente porque me sentía culpable, era una sensación rarísima. Tenía tanta crítica de tanta gente juzgando que, para protegerme, ese tema no lo contaba. Con 20 años, había ido poco a terapia y no estaba preparada para muchas de las cosas que fui viviendo, pero he aprendido muchísimo. Estoy muy orgullosa de las cosas que he ido haciendo, estoy muy feliz«.