La Comunidad de Madrid ha cerrado la temporada taurina con cifras históricas en la Plaza de Toros de Las Ventas, que ha alcanzado el mejor registro de los últimos diez años al superar el millón de asistentes. En total, 1.008.226 personas acudieron al coso madrileño durante 2025, según ha informado el Gobierno regional.
El emblemático ruedo de la calle Alcalá colgó el cartel de No hay billetes en 18 ocasiones, tres más que el año pasado. El número total de festejos también aumentó, pasando de 59 a 62, incluyendo el Festival homenaje a Antonio Chenel Antoñete y las dos finales del certamen Camino hacia Las Ventas, una de ellas correspondiente a la edición de 2024, que se había suspendido por la lluvia.
El incremento de público se traduce en 71.694 espectadores más respecto a la temporada anterior, lo que supone una media de 16.261 asistentes por festejo. En el plano artístico, Las Ventas ha vivido cinco salidas por la puerta grande: Alejandro Talavante (9 de mayo), José Antonio Morante de la Puebla (8 de junio y 12 de octubre), Borja Jiménez (15 de junio) y Emilio de Justo (3 de octubre).
A lo largo de la temporada se concedieron 28 trofeos y cuatro vueltas al ruedo, mientras que 20 toreros confirmaron su alternativa y 18 novilleros debutaron en la plaza más importante del mundo. En total, se lidiaron 384 reses, de las cuales 18 fueron sobreros, representando a 19 encastes distintos.
La Feria de Otoño, que tradicionalmente pone fin a la temporada, también batió récords. Alcanzó la cifra más alta de abonados de los últimos 15 años, con 19.428 registrados, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al año anterior. Con estos resultados, Las Ventas reafirma su posición como epicentro mundial de la tauromaquia y como uno de los principales atractivos culturales y turísticos de Madrid.