En el cine internacional se despidieron rostros emblemáticos como Maggie Smith, Alain Delon, Donald Sutherland, Shannen Doherty y Gena Rowlands
La muerte de Marisa Paredes marcó uno de los momentos más significativos en el mundo de la cultura este 2024, junto a la de otras figuras como Paul Auster, Victoria Prego o Mayra Gómez Kemp. El ámbito del cine nacional también lamentó las pérdidas de Jaime de Armiñán, Ventura Pons, Silvia Tortosa y Miguel Ángel Díez.
En el cine internacional, se despidieron rostros emblemáticos como Maggie Smith, Alain Delon, Donald Sutherland, Shannen Doherty y Gena Rowlands. Figuras como el guionista David Seidler o el joven Hudson Meek también dejaron su huella en este año de despedidas.
La literatura perdió a escritores como Rosa Regàs, Julia Uceda y Francisco Rico, mientras que, a nivel internacional, nombres como Alice Munro, John Barth y Marysa Condé también partieron, dejando un legado de historias y reflexiones. Paul Auster, autor de La trilogía de Nueva York, fue una de las pérdidas más destacadas del año.
Música y artes plásticas
El panorama musical también se vio afectado, con la partida de Liam Payne, Tito Jackson, Françoise Hardy, Quincy Jones y Kris Kristofferson. En el ámbito español, se despidió Miguel Ángel Sánchez Tenedor, conocido como Morfi Grei, entre otros nombres destacados.
En las artes plásticas y visuales, se lamentaron las pérdidas de Antoni Vives y Richard Serra. La televisión y el periodismo también dijeron adiós a figuras icónicas como Mayra Gómez Kemp, Fernando Delgado y Jimmy Giménez-Arnau.
El 2024 será recordado como un año de importantes despedidas, pero el legado de estas figuras seguirá vivo en las obras y aportes que dejaron para la posteridad.