Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Las cadenas hoteleras esperan un año con cifras récord de ocupación y facturación

Paradisus Gran Canaria de Meliá Hotels International - SANDRA BLASCO

La industria de hoteles se prepara para consolidar el crecimiento alcanzado en 2023 durante la destacada feria de turismo internacional en Madrid

En el cierre de un 2023 histórico, las cadenas hoteleras españolas se encaminan hacia un 2024 lleno de oportunidades, respaldadas por cifras récord de ocupación y facturación. A pesar de la incertidumbre macroeconómica, el sector confirma su recuperación definitiva postpandemia, anticipando nuevos logros que serán detallados en la feria de turismo internacional que se celebra en Madrid esta semana.

El presente año verá a muchos grupos hoteleros expandir sus carteras y fortalecer sus negocios fuera de España, focalizando la atención en el segmento de alta gama y la diferenciación de productos. La recuperación del turismo de negocios y el retorno del turismo asiático se perfilan como impulsores clave de su desempeño.

Los grandes grupos hoteleros españoles cerraron el año pasado con ingresos históricos, destacando ocupaciones cercanas a niveles pre-pandemia y precios en alza sin afectar la demanda. Sus planes de expansión y reestructuración de activos los posicionan para mejorar aún más sus cifras en 2024.

La próxima edición de Fitur 2024 será el escenario donde la industria hotelera exhibirá los logros alcanzados en el último año y presentará sus ambiciosos planes para el próximo periodo.

Salir de la versión móvil