Las altas temperaturas garantizan una mayor producción de melón y sandía, además de un mayor consumo

25 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Mario Picazo Díaz, agricultor y socio de Melones y Sandías Los Picazos. Alcazar de San Juan, Castilla - La Mancha, España. 20 de julio de 2023 - EUROPA PRESS / REY SOTOLONGO

Productores de La Mancha esperan una buena campaña, «con buen precio y calidad extraordinaria»

Productores de melón y sandía de La Mancha ciudadrealeña apuntan a que la temporada de este año, en pleno proceso de recolección, se ve abocado a calibres menores a estas alturas debido a las últimas lluvias y tormentas, aunque las perspectivas son buenas.

Según explica a Europa Press el agricultor Mario Picazo, de Melones y Sandías Los Picazos, se espera, con todo, una buena campaña si se mantienen las altas temperaturas, lo cual condiciona también el auge del consumo. El precio será «correcto», y la calidad, «como siempre en La Mancha, extraordinaria».

Aunque ha habido una reducción en cuanto a la cantidad de producto en sus niveles más tempranos, con reducciones de en torno al 30% por los calibres menores, la perspectiva es que a primeros de agosto podamos ver en los lineales de los supermercados los calibres tradicionales, de entre 1,5 y 2 kilos para terminar consolidando piezas de hasta 4 kilos.

Más o menos la perspectiva es que a primeros de agosto ya se empiece a meter en los lineales calibres más acordes con lo que estamos acostumbrados. Estamos hablando de calibres entre 1,5 y 2 kilos y para el mes de agosto esperamos calibres entre 3 y 4 kilos.

En cuanto a la expectativa de exportación, un mercado más propio de la sandía, puede alcanzar cotas «importantes» si se mantienen las temperaturas en el centro de Europa.

Las altas temperaturas de este verano se alían con los agricultores para conseguir una mayor productividad. «El sol es el que compra más melones», apunta, reparando en que las lluvias en verano pueden derivar en la aparición de hongos de raíz.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Al menos 13 muertos y cuatro heridos en el incendio de varias discotecas en Murcia

Un incendio en tres famosas discotecas de Murcia deja al menos trece personas fallecidas. En el hecho registrado esta madrugada
El tiempo en España. España inicia este domingo con temperaturas superiores a lo habitual para esta la época del año.

Octubre se inicia con temperaturas poco frecuentes para la época, con máximas de 37ºC en Sevilla, Córdoba y Badajoz

España inicia este domingo con temperaturas superiores a lo habitual para esta la época del año

El precio de la gasolina alcanza los dos euros por litro en España y ya supera a Francia, Alemania e Italia

El precio de la gasolina se ha disparado en España, y alcanza ya los dos euros por litro en algunas

Unas 80 personas recibirán formación para acercar la justicia a los discapacitados

Un grupo de 80 personas se formará en un curso de capacitación para convertirse en facilitadores procesales. La tarea de