El FC Barcelona confirmó que Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego tras resentirse de las molestias en el pubis que ya le habían apartado durante la pasada concentración con la selección española. Debido a esta nueva lesión, el atacante no podrá disputar el partido de este fin de semana frente al Sevilla ni acudir a la convocatoria de Luis de la Fuente.
“Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido después del partido contra el PSG. Es baja contra el Sevilla y el tiempo previsto de recuperación es de 2-3 semanas”, informó el club blaugrana a través de un comunicado oficial.
El joven delantero se había lesionado durante la última ventana internacional con España, llegando a disputar uno de los encuentros infiltrado, lo que derivó en su ausencia en cuatro compromisos con el Barça: tres de LaLiga y uno de la Liga de Campeones.
Su regreso se produjo el 28 de septiembre, cuando jugó poco más de media hora y dio una asistencia clave en la remontada frente a la Real Sociedad. Posteriormente, el 1 de octubre fue titular en el partido de Champions ante el PSG, que terminó con derrota por 1-2 en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Sin embargo, acabó el choque notablemente fatigado, lo que anticipaba una recaída.
Con esta nueva baja, el futbolista de Mataró se perderá su cuarto encuentro liguero en este inicio de temporada, tras haber participado en la mitad de los partidos disputados hasta ahora. Además, no podrá responder a la convocatoria del seleccionador, que le había incluido nuevamente en la lista hecha pública este mismo viernes.
En paralelo, el centrocampista Fermín López avanza en su proceso de recuperación. Tras haber encadenado dos lesiones musculares —ambas en el recto anterior, primero en la pierna izquierda y después en la derecha—, ya ha comenzado a trabajar sobre el césped, aunque al margen del grupo. Si su evolución continúa favorablemente, podría reintegrarse a los entrenamientos colectivos y volver a competir en un plazo aproximado de una o dos semanas.