El párroco José Antonio Gea y el presidente de Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, muestran su «enorme alegría» por la consecución de la figura y lo que supone para la parroquia de la patrona de la ciudad
La Santa Sede ha concedido una reliquia de segundo grado de Juan Pablo II, en respuesta a la solicitud de la Real Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja. La reliquia se venerará en el Museo-Camarín de La Purísima, ubicado en la localidad alicantina.
Según anuncia la entidad solicitante, el Dicasterio para la Causa de los Santos ha evaluado el contenido de esta petición, que incluía el preceptivo nihil obstat concedido por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en el que manifiesta ser «conocedor de la dignidad del Museo de La Purísima» para albergar esta reliquia del carismático papa Wojtyla.
Con la reliquia, la asociación que tiene encomendada la promoción del culto a la patrona de Torrevieja aspira a fomentar la devoción hacia la figura de Juan Pablo II.
Desde la entidad aseguran que este Papa «dejó un prolífico Magisterio en torno a la figura de la Virgen, con especial referencia, en este caso, a las oraciones que durante todo su Pontificado dedicó a la Inmaculada Concepción, coincidiendo principalmente con el homenaje que se le rinde anualmente cada 8 de diciembre en la Plaza de España de Roma».
La Oficina de Liturgia del Vicariato de Roma envió la reliquia, junto con el certificado de autenticidad, a través de la Nunciatura Apostólica en España, al Obispado de Orihuela-Alicante. Allí, la asociación la recogió para trasladarla a Torrevieja.
Tanto el párroco, José Antonio Gea, como el presidente de Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, han mostrado su «enorme alegría» por la consecución de esta reliquia y lo que supone para la parroquia de la patrona de la ciudad. Se prepara una celebración para acogerla solemnemente en próximas fechas.