Hoy: 26 de febrero de 2025
Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), será el anfitrión hasta el domingo 3 de marzo de la Nao Victoria, la réplica del barco que, bajo el mando de Magallanes y Elcano, llevó a cabo la primera vuelta al mundo hace 500 años.
En una visita oficial, los concejales de Cultura, Enrique Iglesias, la edil de Turismo, Olga de Navas, y el coordinador del Área de Deportes, Alejandro Galán, dieron la bienvenida a esta emblemática embarcación el jueves, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La Nao Victoria viaja por el mundo como embajadora de esta destacada gesta marítima y participa anualmente en eventos nacionales e internacionales como museo flotante que narra la epopeya y la labor de sus marineros. Construido con roble y pino, el barco es una «auténtica obra maestra de la carpintería de ribera» que respeta fielmente el rigor histórico de la nave original que circunnavegó la tierra hace medio milenio.
Esta nave tiene su propia historia, habiendo completado su vuelta al mundo entre 2004 y 2006, recorriendo más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países. Desde entonces, no ha dejado de navegar por el mundo, realizando giras culturales en más de un centenar de puertos en Estados Unidos y Europa, donde ha recibido cientos de miles de visitantes.
Durante su estancia en Puerto Sherry, el público tendrá la oportunidad de subir a bordo, explorar sus cubiertas y sumergirse en la increíble aventura que vivieron sus marineros durante una travesía que abarcó más de tres años, circunnavegando el planeta a través de sus vastos océanos.
Los visitantes también podrán descender a su bodega y conocer las experiencias de la joven tripulación que aún navega en él por mares de todo el mundo. La visita estará disponible hasta el domingo de 10.00 a 19.00 horas, con precios que van desde los tres euros para menores de 10 años, siendo gratuita la entrada hasta los cuatro años.
Aquellas personas mayores de diez años deberán abonar diez euros, mientras que se ofrece un precio especial de 15 euros para familias, que incluye a dos adultos y hasta tres niños de entre cinco y diez años.