Hoy: 27 de noviembre de 2024
En una nueva cumbre de la realeza europea, la Familia Real Británica ha conmemorado este martes a Constantino de Grecia, el último rey de los helenos, a un año de su fallecimiento el 10 de enero de 2023.
A pesar de la ausencia del Rey Carlos III debido a su tratamiento contra el cáncer y la decisión de última hora del Príncipe Guillermo de no asistir, la Reina Camilla ha actuado como anfitriona en un emotivo servicio religioso que ha contado con la presencia de destacados representantes de diversas Casas Reales europeas.
La sorprendente presencia del Príncipe Andrés, acompañado por su exmujer Sarah Ferguson, ha añadido un matiz inesperado al evento. La princesa Ana, junto a su esposo Timothy Laurence, su hija Zara Phillips, y otros miembros de la realeza británica, se han unido al acto en la imponente capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
En un gesto de apoyo, la Reina Noor de Jordania, viuda del Rey Hussein, ha asistido al funeral acompañada por Kyril de Bulgaria. La representación danesa ha venido de la mano de la princesa Benedicta, hermana de la Reina Margarita, quien ha llegado acompañada por la elegante Reina Camilla. Por su parte, la Casa Real griega ha estado presente en su totalidad, con los hijos del difunto Rey Constantino desfilando hacia la Capilla de San Jorge.
En cuanto a la Familia Real Española, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, dada su elevada edad, no han hecho su entrada a la Capilla con el resto de la Comitiva. Sin embargo, sí se ha podido ver a la infanta Elena y a la infanta Cristina del brazo de su primogénito Juan Urdangarín.
En último lugar, han hecho su aparición los Reyes Felipe y Letizia. La Reina, con un diseño azul marino y abrigo capa con cuello de pelo en negro, se ha mostrado de lo más sonriente y no ha dudado en compartir confidencias con su marido en su breve recorrido hasta la Capilla de San Jorge.