Hoy: 12 de diciembre de 2024
A pocos días de cumplir 19 años, el próximo 31 de octubre, Leonor ha sido distinguida con el título de alcaldesa honoraria de Oviedo, un reconocimiento que también ostenta su padre, y con la Medalla de Asturias, reflejando el fuerte vínculo que la Familia Real mantiene con el Principado.
Luciendo un impecable traje sastre azul cielo, la princesa ha llegado en solitario al Ayuntamiento de Oviedo, confirmando su creciente protagonismo institucional. Bajo un sol radiante, ha saludado a los cientos de personas que han acudido a las calles para expresarle su afecto, antes de entrar en el salón de plenos del consistorio para recibir, visiblemente emocionada, el título de alcaldesa honoraria de la ciudad natal de la Reina Letizia.
Durante la imposición de la insignia, Leonor ha tenido un pequeño contratiempo cuando esta se ha enganchado en su melena, pero lo ha resuelto con naturalidad y una sonrisa, mostrando una vez más su espontaneidad.
Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, la princesa se ha dirigido a pie, entre vítores y aplausos, hacia la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para recibir la Medalla de Asturias.
Esta tarde, Leonor volverá a aparecer en público, ya que, siguiendo la tradición, presidirá junto a los Reyes Felipe y Letizia, y la Infanta Sofía, el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.