Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Policía retira una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda en Sevilla

Retirada una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda en Sevilla I Fuente: EMERGENCIAS SEVILLA

Las autoridades sevillanas entregaran al Centro Municipal Zoosanitario el reptil capturado en un domicilio

La Policía Local de Sevilla y los efectivos de los Bomberos han retirado en la madrugada de este martes 30 de julio una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda de la capital hispalense después de que la ocupante alertara a los servicios de emergencia, según informa Europa Press.

Una chica llamó al 092 sobre las 03.55 horas, “llorando y en gran estado de nerviosismo”, para pedir ayuda porque, al irse a dormir, había observado detrás del cabecero de su cama la cola de una serpiente de gran tamaño, informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

La joven informó a la Policía Local que desconocía la procedencia del reptil y el tiempo que llevaba en su vivienda. Las autoridades se personaron en el domicilio para retirar la serpiente y depositarla en la dependencia municipal hasta la entrega al Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla.

Otros casos en Sevilla

Una persona entró en un hospital tras recibir una mordedura de serpiente, desconociendo si el reptil era venenoso. Asimismo, el paciente, como medida de precaución, logró atrapar al animal, llevándoselo consigo al hospital para asegurarse si podría servir de ayuda a los sanitarios, para saber que tratamiento poner en caso de ser necesario.

En este sentido, el personal del hospital solicitó una patrulla del Seprona con el objetivo de conocer si la serpiente era venenosa y existía riesgo para el paciente. Tras contacto telefónico con la Guardia Civil, el personal sanitario remitió varias fotografías del reptil a los agentes, las cuales fueron reenviadas a un experto para identificar la especie con las máximas garantías posibles.

Por último, la patrulla de Seprona de la Guardia Civil puso en conocimiento del equipo sanitario que el paciente no corría ningún riesgo por la naturaleza no venenosa de la serpiente y que, aparentemente, tenía todos sus dientes intactos, lo que eliminaba el riesgo de peligrosidad de entrar el colmillo en el torrente sanguíneo.

Salir de la versión móvil