Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia (Alicante) a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos responsables de un delito de revelación de secretos. Ambos habrían obtenido de forma ilícita un video íntimo y varias fotografías privadas del teléfono móvil de una amiga.
Los hechos se remontan al verano del año pasado. La denuncia fue presentada por una pareja, víctimas del caso. Explicaron que, a través de una conocida, supieron recientemente de la difusión de un video íntimo suyo y señalaron a los posibles responsables, pertenecientes a su mismo círculo de amistades.
La víctima sospechaba de dos amigos que, en una ocasión, cogieron su teléfono y accedieron a la carpeta oculta donde guardaba el material íntimo. Después, lo habrían transferido a sus propios dispositivos mediante una aplicación de intercambio de datos del mismo fabricante, que no deja rastros de envío.
La denunciante recordó además un episodio ocurrido durante una salida nocturna en la ciudad. Uno de los sospechosos le cogió el teléfono y se marchó con el otro durante unos 30 minutos. No dio importancia al hecho en ese momento, al tratarse de amigos, aunque más tarde sospechó que fue entonces cuando accedieron a sus archivos, dado que conocían su número de desbloqueo.
Los investigadores tomaron declaración a testigos, también amigos de la pareja, que confirmaron tener conocimiento de la existencia del vídeo y las fotografías.
Finalmente, la investigación permitió identificar plenamente a los dos jóvenes, detenidos como presuntos responsables de un delito de revelación de secretos. Las diligencias se remitieron a los juzgados de instrucción de Denia y a la Fiscalía de Menores, ya que uno de los implicados era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.