La víctima, después de estar atada toda una noche, logró escapar de sus captores y huyó del lugar hasta las dependencias de la policía
Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han arrestado a cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de robo con violencia, lesiones y detención ilegal de un hombre. Los incidentes tuvieron lugar en una ‘casa okupa’ ubicada en Logroño, donde residían los sospechosos.
La víctima, un hombre sin domicilio fijo, se encontraba en la vía pública con sus pertenencias cuando fue abordado por dos hombres y dos mujeres. Estos individuos le ofrecieron pasar la noche en la casa donde residían, dado que no tenía un lugar donde quedarse.
Una vez dentro del inmueble, comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, incluso llegaron a golpearle con un martillo y con un sillín de bicicleta, tanto en la cabeza como en diferentes partes del cuerpo. Le ataron por las muñecas y los tobillos a una silla. Permaneció durante todo un día, mientras le golpeaban en reiteradas ocasiones.
La víctima, después de estar atada toda una noche, logró escapar de sus captores y huyó del lugar hasta las dependencias de la Jefatura Superior. Allí interpuso la denuncia y una ambulancia lo trasladó desde la Jefatura hasta el Hospital de San Pedro, donde quedó ingresado. Tras iniciar una investigación, los agentes lograron identificar plenamente a los jóvenes, tres hombres y dos mujeres. Después de una serie de vigilancias, los autores fueron localizados, detenidos y puestos a disposición judicial.
Los detenidos de los hechos, tres hombres y dos mujeres, entre los 20 y 29 años de edad, son de origen colombiano, español, careciendo dos de ellos de antecedentes penales, y a tres les constan por otros hechos diferentes a los relatados. A tres de ellos no les consta domicilio conocido. La Policía continúa recabando pruebas para esclarecer completamente los hechos y garantizar la seguridad en la comunidad.